Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
A muchos, como era de esperarse, los tomó por sorpresa el cierre de la estación.
Colprensa


Con 12 votos a favor y 3 en contra  fue aprobado en primer debate, en el Concejo de Bogotá, el Proyecto de Acuerdo 265  a través del cual se busca realizar unas modificaciones en materia hacienda para el rescate social y económico de  la capital del país. 

Con el  proyecto de “rescate social”, de la Alcaldía de Bogotá, se  busca recoger recursos para la capital del país, especialmente para financiar el sistema de transporte público de Bogotá, sobre el que se alertó está en déficit.  

El proyecto pretende recaudar un total de 1,7 billones de pesos, de los cuales 1,1 billones serán para el sistema de transporte Masivo, Transmilenio. 

Le puede interesar: Piden al Distrito precisar si proyecto es “rescate social” o simplemente salvavidas de Transmilenio

La presidenta de la Comisión de Hacienda del concejo, Luz Marina Gordillo, recordó que fueron 7 sesiones y 70 horas de debate, con lo que se certifica que el trámite que se hizo dentro del marco de la ley. 

 El proyecto pasará ahora a  segundo debate en la plenaria del Concejo de Bogotá. 

Para el concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático, la administración ha estado haciéndole presiones al Concejo en el trámite de este proyecto. 

" El proyecto ya está aprobado, ellos tienen los aliados y se voto a  favor, pero debe debió tramitarse de acuerdo al reglamento del Concejo”, manifestó Carrillo.

Lea además: [Video] Carlos Fernando Galán asegura que Claudia López tiende a decir mentiras

El secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez,  reiteró que dichos recursos son necesarios para que  pueda seguir funcionando el sistema de transporte público, en lo que resta del año.

"  Agradecemos al Concejo de Bogotá la  aprobación en primer debate del proyecto de Rescate Social y Garantía de la prestación del servicio de transporte público, teniendo en cuenta que esta iniciativa es esencial para garantizar renta básica, becas de educación superior y la financiación del transporte", destacó. 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.