Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de control de velocidad / cámaras salvavidas en Bogotá / Policía de Tránsito
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Desde el Concejo de Bogotá citaron al secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, a un debate de control político tras la puesta en marcha de las cámaras salvavidas, para que responda inquietudes que hay en esa corporación en materia legal, al respecto.

La citante al debate fue la concejal del Partido Alianza Verde María Clara Name, quien afirmó que es necesario que el secretario de respuesta a esas preguntas. Aseguró que el sistema está en funcionamiento a pesar de un fallo de la Corte Constitucional.

Lea también: Anuncian multas económicas a infractores con cámaras salvavidas en Bogotá

El sistema “empezó a regir en el Distrito a partir del 25 de mayo, a pesar del fallo de la Alto Tribunal que declaró inconstitucional la responsabilidad solidaria entre el conductor y el propietario del vehículo por las infracciones detectadas por medios tecnológicos de fotomultas”, dijo.

“Ciertamente debemos proteger la vida de las personas que se movilizan en los distintos medios de transporte, pero como concejales de Bogotá, estamos llamados a ejercer el control político cuando las decisiones de la Administración, se aparta o contraria las disposiciones constitucionales y legales que regula el ejercicio de sus funciones”, agregó.

Según explicó Name, mediante un comunicado de prensa, espera que en el Concejo se puedan conocer los argumentos jurídicos de la administración distrital en cuanto a la puesta en marcha de esas cámaras que ya imponen comparendos, debido a que no ha sido reglamento a nivel nacional.

“Queremos conocer las razones jurídicas que motivaron a la Secretaría de Movilidad reactivar la imposición de comparendos mediante sistemas o medios tecnológicos, cuando no ha sido reglamentado por el Congreso de la República”, indicó en el texto conocido por este medio.

Lea también: Personería de Bogotá pide explicaciones por caso de mujer que perdió un ojo en cicloruta

Desde el pasado 25 de mayo inició la imposición de comparendos por medio de esas cámaras que identifican, por el número de placa, infracciones como conducir sin los documentos requeridos al día o exceso de velocidad en las vías en donde están instaladas en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.