Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá debate nuevo día sin carro y sin moto

En el concejo de Bogotá se discuten los cuestionamientos desde el sector productivo, y los beneficios ambientales y de movilidad, generados a propósito de la tercera jornada de día sin Carro (y sin moto), que se realizará el próximo martes 22 de septiembre.

Según el concejal Javier Palacio, citante del debate, "Fendipetróleos que agrupa las estaciones de servicio de la ciudad, nos reporta pérdidas por cada día sin carro de 2 mil millones, Asopartes nos habla de perdidas de 333 mil dólares en cada día sin carro y Fenalco nos habla de una cifra cercanas los 3 mil millones de ellos", lo que suma cerca de 6 mil millones de pesos.

La secretaria General de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, ha reiterado que tras más de una década de jornadas similares, los comerciantes se han quedado cortos en establecer estrategias creativas para llamar a sus clientes durante la jornada.

Por su parte el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, cita un sondeo realizado a 192 comerciantes que indica que el 66% de ellos notó que la productividad de los empleados disminuyo, y el 91% consideró que el transporte público de la ciudad no logra satisfacer la demanda de usuarios para este día.

Dicho sondeo se realizó con ocasión a la primera jornada sin carro. El Distrito resalta que desde principios de año se han adaptado kilómetros nuevos de bicicarriles en vía, para permitir una mayor movilidad en bicicleta por la ciudad.