Cargando contenido

También es la primera vez que el cabildo, posesionado en enero, presenta un balance sobre su trabajo.

El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa

Los 45 concejales de Bogotá realizaron, a través de una sesión virtual, la primera rendición de cuentas en esa modalidad y también la primera que realiza este Concejo, instalado en el mes de enero.

La sesión,  para que la ciudadanía pudiera incluso interactuar, buscaba mostrarle a la ciudadanía el trabajo hecho por los concejales, desde su llegada a ese órgano, tras ser elegidos en octubre de 2019.

El presidente de la corporación, Carlos Fernando Galán, destacó que en medio de la pandemia no dejaron de trabajar y de hacer control político a las autoridades, en cuanto al manejo de la emergencia, por encima de otras corporaciones del país.

Lea también: Inicia la reapertura de comedores comunitarios en Bogotá

"En el Concejo es que se ha llamado la atención sobre situaciones críticas que tienen que ver, por ejemplo con las ayudas a las personas afectadas por la cuarentena", aseguró el concejal de Bogotá para la Gente.

"También ha sido el Concejo el que ha levantado la voz sobre la situación de las camas UCI en Bogotá. De igual forma, hemos llamado la atención sobre la situación de inseguridad, entre otras cosas", añadió Galán.

Asimismo, desde la mesa directiva de esa corporación explicaron que se ha dado un trabajo mancomunado entre todos los sectores políticos para lograr que funcione la misma y que no dejara de trabajar en medio de la pandemia.

"No nos hemos quedado cruzados de brazos, sino que el Concejo ha actuado y le ha cumplido a la ciudadanía, todas las bancadas han sido extremadamente juiciosas en la labor de control político, actividad normativa y garantizar que se cumpla la misión encomendada por los ciudadanos", explicó Galán.

Lea además: Identifican unas 2.500 conexiones irregulares de aguas en Bogotá

Se han realizado 146 sesiones, de las cuales 55 han sido plenarias: diez de estas para elección de servidores y eventos protocolarios, 15 para discutir proyectos de acuerdo y 30 debates de control político.

Cada comisión y bancada de esa corporación expuso su trabajo, a través de un vocero, que detalló los pormenores de los proyectos e ideas que se han discutido y tratado en las sesiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido