Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
AFP

Desde la comisión del covid-19 en el Concejo de Bogotá, enviaron una carta formal a la Alcaldía solicitando información sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, para poder hacer seguimiento a las acciones respectivas que van a implementarse en los próximos meses. 

El concejal Óscar Ramírez, quien preside ese grupo de políticos, aseguró que esperan conocer información sobre la llegada de los medicamentos, la infraestructura, el personal y los tiempos de aplicación, según lo que hasta ahora se ha acordado con el Gobierno Nacional. 

Lea también: Ningún colegio de Bogotá puede funcionar presencialmente durante alerta roja: Distrito 

“Solicité de manera urgente a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud que se le informe cuanto antes a la ciudadanía cómo se va a realizar el proceso de vacunación masiva en Bogotá. Necesitamos saber el número de vacunas que van a ser distribuidas en la ciudad”, explicó. 

Agregó que la idea es saber “cuántos ciudadanos recibirán el esquema de vacunación y cuándo comenzará la fase de ensayos, cuáles son las fechas de inicio y los grupos poblacionales priorizados y cómo operará su proceso de identificación” de los mismos, sentenció. 

Según el concejal, es importante que la ciudadanía tenga claros estos datos para que así se avance en el proceso, se haga veeduría desde esos sectores y se pueda terminar pronto la pandemia en la ciudad. 

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) se encuentra por encima del 90% debido al aumento de contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas, por lo que preocupa la red pública y privada de salud. 

Lea acá: No hacer compras del hogar en Corabastos: la petición a los bogotanos

Desde el distrito han anunciado distintas medidas como las cuarentenas sectorizadas en Teusaquillo, Fontibón, Kennedy, Engativá, Suba y Usaquén que irán hasta el 17 y 21 de enero, según la localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.