Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva
Alcaldía de Bogotá

Desde las bancadas de Colombia Humana y la Unión Patriótica en el Concejo de Bogotá, solicitaron formalmente al presidente de la República, Iván Duque, que permita a la capital colombiana iniciar su proceso de compra masiva de vacunas contra el covid-19 y también la aplicación de las mismas. 

La concejal Ana Teresa Bernal, integrante de esa coalición, expuso que este procedimiento permitirá que a mediano plazo se supere la pandemia de coronavirus, mientras expresó su preocupación por la alta ocupación que se registra en la red hospitalaria y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Lea también: Inicia censo de personal de la salud para vacunación anticovid en Bogotá

“Hemos radicado una carta al presidente de la República solicitando permitir la gestión a la alcaldesa Claudia López de adquirir vacunas, de manera que se agilice el proceso porque consideramos que la situación de la ciudad amerita gestiones de gobernantes locales”, explicó. 

Bernal dijo que la solicitud se fundamenta "en la preocupante situación de la capital colombiana, donde se concentra el 29% de los casos reportados en Colombia. Hoy la capital colombiana atraviesa una difícil situación por cuenta de la escasez de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Agregó que “es fundamental iniciar lo más pronto posible la vacunación con el fin de lograr controlar en mediano plazo la pandemia que nos ha costado más de 46 mil vidas en el país y que ha generado una fuerte crisis social y económica en la ciudad, afectando especialmente a los más vulnerables, pequeñas y medianas empresas y sectores económicos del entretenimiento”.

El documento fue firmado también por las concejalas Susana Muhamad y Heidy Sánchez, quienes afirmaron estar a la espera de una pronta respuesta de la Presidencia, ya que la vacuna es un asunto urgente en medio de la emergencia actual. 

Lea acá: Bogotá tendrá unas 40 nuevas camas UCI para atender la pandemia

La ocupación general de camas UCI sigue por encima del 91%, igual que la de esos espacios destinados exclusivamente a la atención de la pandemia, por lo que el sistema de salud se encuentra en alerta roja decretada por Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.