Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejo de Bogotá RESULTADOS EN VIVO primeros cinco concejales fijos  
Tome nota a los resultados Concejo de Bogotá 2023
Andrés Prieto

Este domingo 29 de octubre, Colombia celebró las elecciones regionales para elegir a 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles.  

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un panorama de incertidumbre, marcado por la polarización política. Los resultados de las elecciones regionales de 2023 tienen un impacto significativo en la política colombiana.  

A propósito del proceso electoral en toda Colombia, una de las elecciones más importantes tiene que ver con los comicios por el Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá, conformado por 45 concejales elegidos por voto popular para un periodo de cuatro años, surtió su elección este domingo. 

La importancia del Concejo de Bogotá radica en que es el encargado de representar a los ciudadanos y de velar por sus intereses. El Concejo es el órgano que tiene la última palabra en la aprobación de los acuerdos que rigen la ciudad.  

También es el encargado de controlar la gestión de la administración distrital, para asegurar que esta se lleve a cabo de manera transparente y eficiente. 

Concejo de Bogotá RESULTADOS EN VIVO primeros cinco concejales fijos  
El Concejo de Bogotá es conformado por 45 cabildantes.
Concejo de Bogotá

Resultados elecciones del Concejo de Bogotá en 2023 

Los resultados de las elecciones del Concejo de Bogotá 2023 dan cuenta de la elección de los primeros concejales fijos.

  • Heidy Sánchez Barreto (Pacto Histórico)
  • Ana Teresa Bernal (Pacto Histórico)
  • Rocío Dussán Pérez (Pacto Histórico)
  • Julián Felipe Triana (Alianza Verde)
  • Edward Arias Rubio (Alianza Verde)
Habilitar widget

El nuevo Concejo de Bogotá tendrá la tarea de trabajar en los principales desafíos de la ciudad, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la movilidad. Será un reto para los nuevos concejales construir consensos y encontrar soluciones a estos problemas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.