Cargando contenido

Desde la corporación aseguraron que están a la espera del visto bueno de la Alcaldía y del Ministerio del Interior.

Concejo de Bogotá aprueba proyecto antidiscriminación
Concejo de Bogotá

RCN Radio conoció una proposición realizada por el Concejo de Bogotá por medio de la cual se busca que se realicen sesiones semipresenciales, en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 y que está a la espera del visto bueno de la Alcaldía y del Ministerio del Interior.

Según el documento, las sesiones solo se podrán realizar de ser aprobada la proposición por el Gobierno distrital y nacional y se expedirá, desde la mesa directiva de la corporación, la normativa que deben cumplir quienes asistan al Concejo.

Lea también: Claudia López arremetió contra decisiones del Gobierno sobre hacinamiento de cárceles y URI

"Estas sesiones tendrán lugar una vez la Alcaldía Mayor de Bogotá, como agente del Presidente de la República para el mantenimiento del orden público y en coordinación con el Ministerio del Interior, expida el respectivo acto administrativo que permita la circulación de funcionarios indispensables para esto",  indica la preposición.

"La Mesa Directiva expedirá la reglamentación para el desarrollo de las sesiones semi-presenciales que se deberán cumplir en concordancia con las normas nacionales y distritales de bioseguridad para prevenir el COVID 19", señala el documento.

Según el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, esto no quiere decir que los cabildantes están obligados a asistir presencialmente a la corporación y se debe garantizar que por medio de conexiones virtuales puedan participar y votar en las sesiones.

"El Concejal o quienes asistan al recinto participan como en cualquier sesión antes de la pandemia, con el sistema de cámaras, de sonido del recinto. Intervienen normalmente; esa imagen y esa señal se transmite en el canal de Webex para que los concejales conectados de manera remota puedan ver", dijo.

"En la Comisión del Plan solamente estarán presentes en el recinto los miembros de la misma. Los demás concejales no estaremos en el recinto y nos conectaremos de manera remota. Hay unas reglas para el tema de asesores", añadió.

Lea además: Codensa implementa plan para garantizar energía en hospitales de Bogotá y Cundinamarca

Galán explicó que los concejales solo podrán asistir con uno de sus asesores y desde la corporación indicaron que no habrá ingreso para periodistas, quienes deberán realizar los cubrimientos de las sesiones por medios digitales, por donde se transmiten las mismas públicamente.

La proposición salió en medio de las discusiones que se realizan en el Concejo sobre el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López, que deberá quedar definido en la corporación en aproximadamente 10 días para que entre en vigencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido