Cargando contenido

Las bancadas realizarán intervenciones sobre la viabilidad del proyecto.

Concejo de Bogotá aprueba proyecto antidiscriminación
Concejo de Bogotá

Tras una semana de receso, esta semana se reanudan en el Concejo de Bogotá las discusiones para determinar si se aprueba o no el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Inicialmente, los concejales Lucía Bastidas, del Partido Alianza Verde; Juan Felipe Grillo, de Cambio Radical y Celio Nieves, del Polo Democrático, expusieron sus argumentos como ponentes elegidos por la plenaria de esa corporación.

Lea también: ¿Cuáles programas sociales debe fortalecer la próxima administración de Bogotá?

Después de las intervenciones de los tres ponentes, cada secretaría de la ciudad realizó una exposición de argumentos a favor del proyecto radicado por el alcalde Peñalosa, explicando, desde sus perspectivas, por qué debe ser aprobado.

Ahora, el turno es para las distintas bancadas que conforman la corporación y un vocero de cada partido podrá intervenir en las distintas sesiones previas a la votación con la que se determinará si se aprueba el POT o debe ser modificado.

A las distintas sesiones están invitados el alcalde, los secretarios y directores de los institutos distritales, la Personería y la Veeduría de la ciudad, entre otros, quienes podrán escuchar los argumentos de las bancadas.

Después de los voceros de los partidos intervengan y expongan sus puntos de vista, se realizará la votación en esa corporación que definirá si el proyecto queda aprobado o si se deben hacer modificaciones para una nueva presentación.

Le puede interesar: Concejal dice que no funciona la línea antisuicidios en Bogotá

Hasta ahora no se conocen los argumentos que expondrán los distintos voceros pero, desde hace varios meses, han venido planeando su argumentación con conceptos técnicos y legales que ha abordado el proyecto.

Las ponencias presentadas por Bastidas, Grillo y Nieves fueron: dos positivas y una negativa. Estos argumentos se tendrán en cuenta en los distintos partidos para realizar la votación final del proyecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido