Cargando contenido

Esto tras el decreto del Gobierno Nacional que quita facultades a alcaldes y gobernadores.

El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa

Una fuerte polémica se registró en la tarde de este miércoles después de que el Gobierno Nacional anunciara un decreto, el cual quita a alcaldes y gobernadores las facultades para adoptar medidas extraordinarias como toques de queda, por lo que en el caso de Bogotá no se realizaría el simulacro de aislamiento preventivo. 

Le puede interesar: Iván Duque y Claudia López se reunirán este jueves

La decisión del Gobierno generó que varios sectores políticos y sociales impulsaran un ‘cacerolazo’ en rechazo al decreto, propuesta a la que se acogieron los congresistas como la representante María José Pizarro e Inti Asprilla de la Alianza Verde. 

Por su parte, desde el Concejo de Bogotá solicitaron al presidente Duque que apoye las medidas tomadas por la alcaldesa Claudia López, además de brindar ayuda institucional para llevar a cabo el simulacro de aislamiento. "Con profundo respeto por la investidura presidencial, le pedimos al Gobierno Nacional que apoye la medida y que, a través de la Fuerza Pública, brinde todo el apoyo institucional para su correcto y normal desarrollo”, se lee en el comunicado presentado por el cabildo.  

“Es tarea de hacerle frente a esta crisis. Hacemos un llamado a la ciudadanía de Bogotá y de la región, para que acaten las recomendaciones de la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca”, finaliza el texto firmado por los concejales de diez bancadas. 

Lea también: Crece la cifra de contagiados por coronavirus en Bogotá

El comunicado publicado en las redes sociales del Concejo se suma al trino del presidente de la Corporación, Carlos Fernando Galán, solicitando el respaldo a las medidas propuestas por la alcaldesa. “Total apoyo y respaldo a las medidas propuestas por la alcaldesa Claudia López para preservar la salud y bienestar de todos los bogotanos. El camino señalado por la alcaldesa es el correcto, hagámosle caso”

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido