Cargando contenido

Con distancia social y restricciones para sus asesores, los concejales discuten el Plan de Desarrollo bajo esa modalidad.

El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Carlos Fernando Galán

El Concejo de Bogotá inició la implementación de las sesiones semipresenciales autorizadas por los gobiernos Nacional y Distrital, en medio de la pandemia, mientras se discute el Plan de Desarrollo de la alcaldesa, Claudia López. 

La Comisión del Plan, presidida por Andrea Padilla de la Alianza Verde, es la primera en sesionar de esta forma, tras establecerse una serie de restricciones desde la mesa directiva del Concejo que contemplan prohibiciones para mayores de 60 años, entre otras. 

En las últimas horas, las 15 directrices para sesionar así fueron emitidas desde el Concejo y son los concejales quienes deben decidir cuántos integrantes de sus equipos irán, aunque al recinto solo puede entrar un asesor por cabildante. 

Lea también: Empieza discusión de ponencias de concejales de Bogotá frente al Plan de Desarrollo

En esa Comisión comenzó la discusión de las dos ponencias radicadas por tres concejales, que son positivas, pero que incluyen observaciones y recomendaciones para la carta de navegación del gobierno de Claudia López, quien inició su mandato en enero. 

Los concejales Diego Cancino, de la Alianza Verde, y Álvaro Acevedo del Partido Liberal, radicaron una ponencia conjunta argumentando que el proyecto se encamina a la atención de población vulnerable y hallaron puntos en común para realizar la misma. 

Por su lado, la concejal del Partido Conservador Gloria Elsy Díaz entregó su ponencia, también positiva, pero pidió que se tenga en cuenta en el proyecto el impacto económico y social del coronavirus en la ciudad, que es la zona de Colombia con más contagiados. 

Lea acá: Concejo de Bogotá sesionará de forma semipresencial desde este sábado

A finales de mayo, esa corporación de la ciudad debe emitir un concepto sobre el Plan de Desarrollo que fue radicado allí a finales de abril, en plena pandemia, para su estudio y análisis por parte de las distintas bancadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido