Cargando contenido

Varios políticos señalaron que cuentan con recursos para defender la votación que hundió esa propuesta.

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

Desde el Concejo de Bogotá explicaron que inició el proceso apelación del auto del Tribunal de Cundinamarca, que obliga a esa corporación a repetir las votaciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Ofensiva para detectar VIH y sífilis en Bogotá: se hicieron 40 mil pruebas gratuitas

El concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, aseguró que ya están en marcha los distintos recursos a los que tienen derecho para defender la votación que resultó hundiendo el proyecto hace algunas semanas.

“El viernes el Concejo radicó una solicitud de aclaración que aún no ha contestado la magistrada. Vamos a radicar un recurso de reposición y de subsidio de apelación. Son los recursos que la ley nos otorga para intentar echar para atrás esta decisión que consideramos tiene varios vicios de ilegalidad”, explicó.

Por su parte, la concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, aunque lamentó que el POT haya sido hundido por la corporación, dijo que es necesario que allí se tenga organización para volver a realizar las votaciones de ser necesario, tras la decisión judicial.

“Ahora hay que explorar los caminos. Si como dice la magistrada lo tenemos que empezar desde la comisión, ¿Cómo haríamos para revocar la votación que ya se hizo para cumplir con el fallo judicial? Y arrancar de nuevo en la Comisión del Plan para avanzar en lo relacionado con el río Bogotá”, expuso.

En días pasados cuando se conoció el fallo, la presidenta del Concejo, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que esa corporación iba a iniciar la defensa jurídica de la decisión tomada por el proyecto, debido a que el auto de la magistrada no tomaba en cuenta su independencia, ni la de sus integrantes.

Lea acá - Apareció Jean Michael, estudiante de la U. Tadeo, quien había desaparecido en Bogotá

Durante esta semana se va a realizar la radicación de los distintos recursos y desde el Concejo de la capital aseguraron que esperan una respuesta de los mismos para tomar decisiones, teniendo en cuenta que este mes finalizarán las sesiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido