El Concejo realizó el debate sobre la paz en Bogotá, desarrollando dos proposiciones: la primera del presidente Roberto Hinestrosa Rey del partido Cambio Radical, y la del concejal Jorge Torres de la Alianza Verde.

Hinestrosa indicó que "no puede olvidar la Administración Distrital la participación de las mujeres, que sean incluidas en todos los ámbitos sociales y laborales".

También hizo un llamado al Presiente de la República para que sean las Farc "las que den garantías con sus recursos para que ayuden a financiar los procesos de integración y reparación de las víctimas y los reinsertados".

A su turno, el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres, en su proposición advirtió que "el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá frente a las víctimas es nulo", al advertir que la inversión para las víctimas en materia de desarrollo económico es pobre.

Miembros del partido Centro Democrático enfatizaron su desacuerdo con el proceso. "La historia no puede cambiar por un acuerdo de paz, acaso se les olvidó todo lo que nos ha hecho las Farc, ahora tenemos que darles curules al Congreso y quizás a ser concejales, ellos deben pagar por sus crímenes y no tenemos que repararlos, a nosotros nos cambiaron las reglas del juego respecto al plebiscito", dijo Diego Molano.

El debate continuará en una próxima plenaria y por solicitud del concejal Juan Carlos Flórez se buscará que se transmita en directo por Canal Capital.