Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorios de diagnostico de coronavirus en Colombia
Imagen de referencia
Cortesía INS

Con ocasión de la pandemia de la COVID-19, desde el Concejo de Bogotá 33 cabildantes pidieron a la alcaldesa Claudia Lopéz medidas y estrategias urgentes para evitar que se desborde la capacidad de reacción del Distrito, en el manejo de los cementerios y de los servicios funerarios

Por eso señalan los cabildantes en una carta enviada a la mandataria que es necesario contar con una oferta suficiente y oportuna de servicios funerarios para la población vulnerable de la ciudad, “aumentando en lo posible, las infraestructuras de cremación que soporte la posible emergencia sanitaria”.

También puede leer: Vendedores informales en Bogotá protestaron por falta de alimentos

Una de las propuestas es la de informar, comunicar y publicar los requisitos establecidos para que la población pobre y vulnerable focalizada de Bogotá, pueda acceder a los subsidios o a la cremación gratuita de personas fallecidas por Covid - 19.

También implementar una estrategia tecnológica y de comunicación que funcione como oficina virtual de fácil y rápido acceso a la información, a los trámites y certificados de las personas fallecidas por el Covid-19.

Por eso se señala que es importante realizar estrategias de control y de vigilancia en la emisión de gases producidos por la cremación de cadáveres, para no sobrepasar los límites de contaminación y evitar la afectación del ambiente.

Disponer de contenedores de transporte marítimo/terrestre refrigerados o espacios grandes con buena ventilación-como bodegas o edificios vacíos- para adecuarlos como almacenamiento de cadáveres o morgues provisionales”, puntualiza la carta enviada a la alcaldesa López.  

Más enMédicos fallecidos no son héroes sino mártires, esas muertes eran prevenibles: Federación

Con 1.164, Bogotá sigue siendo la ciudad del país con más casos identificados de coronavirus. Según las cifras Suba, Usaquén y Engativá son las zonas con más personas que padecen el virus, de acuerdo con el mapa elaborado por el Observatorio de Salud de Bogotá.

El registro detalla también que los casos se dividen a partes casi iguales entre mujeres y hombres, siendo 584 los pacientes femeninos y 579 los masculinos en toda la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.