Critican el viaje a Dubai que hizo el veedor Distrital, Jaime Torres, en medio de la crisis de basuras por la que atraviesa la ciudad.

Basuras en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció que ya se superó la crisis por las basuras.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, pidió a la Alcaldía revaluar la necesidad de mantener la Veeduría Distrital, ante los pocos resultados que ha entregado la entidad.

Palacios, en diálogo con RCN Radio indicó que cada cuatro años le cuesta a los ciudadanos más de 60 mil millones de pesos el presupuesto para el funcionamiento de la Veeduría Distrital, sin que aún se conozcan resultados puntuales de su gestión.

Además Palacios criticó el viaje a Dubai que hizo el veedor Distrital, Jaime Torres, en medio de la crisis de basuras por la que atraviesa la ciudad por la acumulación de residuos en localidades como Engativá y Barrios Unidos.

“Es sumamente grave que el responsable de la Veeduría, y quien es el representante de los bogotanos para el control social, se encuentre fuera de la ciudad en plena crisis; esto genera impresión que en plena crisis se haya ido a una cumbre”, sostuvo Palacios.

Torres se encuentra en Dubai participando de la ‘Cumbre Mundial de Gobierno’, organizado por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual culmina el 15 de febrero.

Sin embargo, en diálogo con RCN Radio el veedor admitió que regresará al país hasta el 18 de febrero por qué pidió unos días de descanso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido