Cargando contenido

El tribunal deberá pronunciarse nuevamente sobre el recurso de súplica.

Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral.
Alcaldía de Bogotá

La presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que esa corporación interpondrá un nuevo recurso para apelar la decisión que dejó en firme la magistrada del Tribunal de Cundinamarca, Nelly Villamizar, de obligar a repetir las votaciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Enrique Peñalosa.

Lea tambiénPeñalosa calificó de “matoncitos” a manifestantes en Plaza de Bolívar

Según Mosquera, hasta que este recurso que se interpondrá, no sea respondido por la magistrada, esa corporación capitalina no podrá realizar ninguna acción al respecto, por lo que esperarán para tomar decisiones relacionadas con la discusión y votación del proyecto.

“Nuevamente creemos que se está violando el derecho a la intimidad del voto, que está por constitución e interpondremos otro recurso, éste de suplica. Lo que quiere decir es que el recurso va a plenaria del tribunal”, explicó la presidenta Mosquera.

El recurso se dirigirá “solicitándole a los honorables magistrados que estudien el fallo o el auto de la honorable magistrada. El Concejo de la ciudad, hasta tanto no se pronuncie la magistrada no actuará, ni citará conforme a lo que dice el auto que ella nos ha enviado”, agregó.

Mosquera aseguró que tras interponer distintos recursos no están incurriendo en desacato, por lo que continuarán con el proceso para tomar una decisión, antes del próximo 31 de diciembre, cuando esta corporación termina su periodo, para ser renovada desde el primero de enero.

Lea acáMayoría de Lagos de Torca continuará con normalidad: gerente del proyecto

“El Concejo de Bogotá no es autónomo, en este momento, para citar a sesiones. El Concejo de Bogotá depende de la Alcaldía para ese tema, pero nosotros también evaluaremos el tema de la pertinencia de la citación”, puntualizó Mosquera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido