Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Don Omar
AFP

La Alcaldía dio a conocer que el concierto I Love Bogotá -en el que se tenía gran expectativa por la presentación del cantante Don Omar y del que fue anunciada su cancelación a última hora- no cumplía con los requisitos de ley exigidos por los organismos de emergencia para su realización.

Según argumentó la Administración Distrital, el concierto no contaba con un plan de evacuación, el cual es requisito para la realización de este tipo de eventos.

La Secretaría de Gobierno emitió un comunicado en el que explicó que el concierto violaba la Ley 1493 del 2011, el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014.

“Luego de la evaluación adelantada por las entidades que integran el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital (SUGA), encargado de permitir o negar el desarrollo de actividades de aglomeración de público conforme al cumplimiento de requisitos legales, se le negó la autorización a la empresa I love Bogotá SAS”, señala uno de los puntos del comunicado.

Las autoridades distritales a su vez recomendaron a los empresarios y administradores de los escenarios dar cumplimiento a todos los controles diseñados para velar por la seguridad del ciudadano.

La cancelación del evento previsto para el viernes 06 de abril, en el que participarían artistas del género reguetón como Don Omar, Farruko y Tego Calderón, desató gran molestia en los asistentes que desde horas antes se encontraban en el lugar.

Las personas, tras conocer que el evento había sido cancelado reaccionaron alterando el orden en algunas vías de Bogotá como la Autopista Norte, cerca a la calle 245 sentido norte - sur, la cual permaneció cerrada por la protesta de los asistentes.

Las autoridades llegaron hasta el lugar para evitar desmanes y controlar a la gran cantidad de asistentes que mostraron su descontento por la no realización del evento.

"El tema de la organización estuvo pésimo. Cancelaron a las 8 de la noche sin avisarle nada a nadie, sin salir a poner la cara a los asistentes", aseguró Viviana, una fanática de Don Omar y asistente al evento.

Durante la manifestación de los asistentes en la noche del viernes, la mujer agregó que "las personas que tenemos el vehículo adentro no lo podemos sacar y no tenemos respuesta alguna. Pararon el tráfico, llegó el Esmad para disipar lo que estaba ocurriendo. No tenemos respuesta alguna".

Lo curioso de la no realización del evento, según los asistentes, es que estaba programada la apertura de puertas para las seis de la tarde y la Alcaldía de Bogotá emitió la restricción pasadas las nueve de la noche.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.