Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación por el día mundial de la solidaridad con palestina
Cientos de personas se reunieron en la plaza de bolívar para conmemorar el día de solidaridad y apoyo al pueblo palestino.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este 23 de febrero a las 11 a.m., la Plaza de Bolívar de Bogotá será el escenario del concierto "Juntos por Palestina", un evento que reúne a una amplia gama de artistas internacionales y talentos colombianos en solidaridad.

David Kawooq bajista de Doctor Krapula y activista ambiental destacó la importancia de este encuentro como un llamado a favor del cese al fuego en Gaza y la libertad del pueblo palestino. 

Lea también: “Llevaban tres días haciendo seguimiento": testigo da detalles previos al asesinato del empresario

“Juntos por Palestina es un encuentro de varios colectivos a favor del cese al fuego en Gaza, a favor de la libertad del pueblo palestino. En este colectivo se reúne la comunidad palestina en Colombia, algunos miembros de la comunidad árabe también en Colombia, las autoridades de la Embajada de Palestina y artistas reunidos”, dijo Kawooq. 

Encabezando el cartel de artistas se encuentran figuras como el palestino Ahmed Eid, Outernational de Nueva York, Ahmed Mohsen de Egipto, Cesar López, David Kawook, Ras Pina & The Dragons, La Magdalena por la Vertiente, Frailejón, Max Páramo, Alto Grado, Jahia Uncan, Feback, Desarme Intifada, Skartel, Golpe Sudaca y Sandra Salazar, entre otros músicos.

Lea también: Beneficio para usuarios de Transmilenio: tarjetas débito con las que podrá pagar pasaje

El evento cuenta con el respaldo de la comunidad palestina en Colombia, miembros de la comunidad árabe, autoridades de la embajada de Palestina y numerosos artistas locales comprometidos con la paz y la libertad.

Desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, la Plaza de Bolívar será las de acciones simbólicas, discursos y música en solidaridad con Palestina, con la esperanza de movilizar a la comunidad bogotana en un llamado por la paz y el fin de la ocupación en Palestina.

El evento de acuerdo a sus organizadores busca enviar un mensaje de esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan, convocando desde el arte a la Paz Global.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.