Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por primera vez en Bogotá se realizará un concurso de deletreo en inglés que involucre a estudiantes de todos los colegios oficiales de la ciudad.

La actividad, que llevará por nombre District Spellin Bee, es una competencia en la cual los participantes disponen de 20 segundos para deletrear una palabra asignada que se elegirá de una lista de más de 100 términos incluidos dentro del currículo sugerido de inglés del Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, contarán con 30 segundos adicionales para definir las palabras que se les indiquen.

El concurso dará inicio durante los meses de abril y mayo en cada una de las instituciones educativas que se hayan inscrito previamente, que deben realizar una competencia interna.

Los ganadores de esta primera fase asistirán a un evento por cada localidad y allí deberán demostrar su habilidad en el dominio del inglés. 

Durante el mes de julio se elegirán los finalistas para competir en el certamen distrital, que se desarrollará en tres categorías de acuerdo a los grados que cursan los participantes.

El desafío final se realizará a partir del 20 de septiembre y premiará a los tres primeros puestos de cada categoría. 

Esta estrategia pertenece al Plan Distrital de Segunda Lengua, que tiene como fin de que las niñas, niños y jóvenes enriquezcan su proceso de aprendizaje en una segunda lengua.

Las instituciones educativas distritales interesadas pueden realizar su proceso de inscripción hasta el próximo 22 de abril mediante la página web de la Secretaría de Educación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.