Cargando contenido

La Alcaldía anunció que durante toda la semana se mantendrán los operativos en las vías.

Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
AFP

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que en Bogotá, la calidad del aire ha mejorado, tras la alerta amarilla decretada la semana pasada. Según el último reporte, un total de 12 estaciones presentan condiciones moderadas y solo la estación Carvajal-Sevillana está en regular. 

El Distrito señaló que los operativos a fuentes móviles se mantienen en cinco corredores viales, así como las visitas de control y seguimiento a la industria. En total serán diez puntos de control los que se tengan hasta que se levante la medida. 

Durante las últimas horas, según reporte de la Secretaría de Ambiente, se han revisado 540 vehículos, de los cuales 123 fueron inmovilizados y se aplicaron más de 28 comparendos, por parte de la Policía de Tránsito.  

Lea además: Bogotá es la ciudad donde más tiempo se pierde en tráfico en el mundo

De estos vehículos, 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a más de 114 se les impuso comparendo Ambiental.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría de Ambiente. 

Puntos de control para este lunes 10 de Febrero. 

1. Autopista sur kr 63 (Makro) sentido norte sur.

2. AC 80 Carrera 116. Sentido Occidente - Oriente 

3. Ak 80 Calle 35 sur (Corabastos) sentido norte - sur

4. Avenida Centenario Cra 106 (Éxito zona Franca) sentido occidente oriente. 

5. Cra 68 Av. 1 de Mayo. Sentido sur - norte.

¿Que es el PM 2.5?

David Beltrán, docente de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque y experto en calidad del aire, explicó que este material particulado “es muy pequeño y tiene la capacidad de llegar al sistema cardiovascular, al cerebro y viajar por el torrente sanguíneo. Tienen la capacidad de generar problemas cardiovasculares”.

Lea también: ¡Volvieron los 'pinchallantas'! Más de 50 vehículos fueron afectados este domingo en Bogotá

Para el experto, la contaminación del aire es una de los principales causas enfermedades y muertes en el país.

“Es importante informarse. Si como ciudadanos no lo hacemos y no tenemos esa conciencia, pues no nos va importar lo que pase y vamos a seguir como si nada, hasta que tengamos problemas de salud (...) En este momento, los vientos son bajos en el sur de la ciudad”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido