Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductor del SITP renuncia
Conductor del SITP renuncia
Captura de pantalla

Jesús, un conductor del SITP, se ha vuelto viral por mostrar la difícil situación que vivió en su trabajo y que llevó a renunciar en medio de la ruta que adelantaba.  

El operador detuvo su vehículo, bajó a los pasajeros y llamo a la empresa a renunciar y a solicitarles que recogieran el bus.  

A través de un video, que se ha vuelto tendencia en las últimas horas, el hombre confiesa que no aguanta "más humillaciones ni maltrato". 

Le puede interesar: Le siguen dando palo al POT de Claudia López: Camacol advierte retrocesos para compra de vivienda

“Les quiero decir que hasta hoy voy con ustedes, ya no me aguanto más y no tengo porque aguantar humillaciones ni maltrato de nadie, y mucho menos tener que trabajar casi nueve horas seguidas, sin que le den a uno tiempo ni descanso. Aunque la programación a uno le diga una cosa, a ellos les aparece otra cosa y pues así tampoco es”, dice Jesús en un aparte del video. 

El conductor denuncia que no hay comprensión ni apoyo por parte de la empresa, por lo que tomó la decisión de no trabajar más.   

“Madrugue a camellar y solo porque pido que no tengo descanso, que me colaboren (…) y no recibo apoyo ni comprensión de parte de las personas encargadas y pues no camello más, ya les dije que vinieran a buscar la Z154077. Voy a quedarme aquí esperando que vengan a buscarla para no comprometerme más”, indicó. 

Asimismo, Jesús confesó que se había metido en el sindicato de la empresa para mejorar las condiciones y hacer valer los derechos de los trabajadores, pero dice haberse candado de luchar.  

Lea también: Metro de Bogotá: firman millonario contrato para extender primera línea a la Calle 100

“No voy a seguir en la empresa, me siento indispuesto, yo soy una persona guerrera y ya no me aguanto más maltrato. Me metí al sindicato para hacer valer mis derechos, pero no quiero luchar más, amo mi empresa, Consorcio Expreses me ha dado mucho, pero las tima esos dirigentes, que por más que uno les pide que tengan consideración, les da lo mismo”, añadió.  

“Esta ha sido la polémica de siempre, operadores buenos como yo renunciamos y no aguantamos más el maltrato”, concluyó.  

Por su parte, Transmilenio aseguró que los horarios de los operarios son controlados con regularidad y equivales a 7.5 u 8 horas diarias. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.