Cargando contenido

Según el sistema masivo de transporte, el hombre falleció el pasado 24 de julio.

Buses de Transmilenio
Alcaldía de Bogotá

TransMilenio reportó un nuevo fallecimiento de uno de sus conductores por coronavirus. El operador, quien hacía parte del concesionario Gmovil SAS, había  reportado una  incapacidad por cinco días ante la compañía el pasado 15 de julio tras ser diagnosticado con migraña. 

Sin embargo según el comunicado de TransMilenio, el conductor fue trasladado el 17 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos por posible caso de Covid -19 , donde posteriormente falleció el pasado 24 de julio.

Le puede interesar: Falleció el subsecretario de Planeación de Bogotá por coronavirus

"De acuerdo con información suministrada por sus familiares, el 17 de julio  fue trasladado a un centro hospitalario e ingresó a la UCI con posible caso de Covid -19 hasta el pasado 24 de julio. Hasta esa fecha el concesionario fue informado por su familia sobre su deceso. De acuerdo con el dictamen médico, el paciente que tenía antecedente de hipertensión sufrió un paro cardiaco", señala el comunicado de TransMilenio.

Según la empresa, pese al incremento de contagios de coronavirus en la capital del país este es el segundo fallecimiento que se registra de uno de los empleados del sistema de transporte masivo.

En ese sentido, la compañía anunció la activación preventiva de  sus protocolos de bioseguridad aislando las personas que compartieron turno o tuvieron contacto con el conductor fallecido recientemente .

"Como parte del protocolo establecido, hay que reiterar que es deber de los operadores reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente", precisó el comunicado.

Lea además: Colombia registra 119.667 personas recuperadas del coronavirus

El pasado 30 de abril TransMilenio confirmó la primera muerte de uno de sus conductores a causa del coronavirus.  

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, según informó Transmilenio, se implementaron medidas de aislamiento entre los conductores y los usuarios para evitar la posible propagación del virus. Igualmente, "reiteran la invitación a todos los trabajadores del Sistema y usuarios a seguir estrictamente los protocolos de prevención y autocuidado establecidos, no solo en el Sistema, sino en sus hogares".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido