Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julian Gómez de Egan Bernal.
Murió Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal.
AFP

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales tras la muerte de Julián Esteban Gómez Torres, el niño de 13 años que fue arrollado por el conductor de un tractocamión en la vía Zipaquirá - Cajicá (Km 17+700), mientras se movilizaba en una motocicleta con su abuelo.

Ante estos hechos, un fiscal especializado abrió una investigación contra el conductor del tractocamión involucrado en la muerte del menor, por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

El reporte preliminar de la Policía señala que se trató de un tracto camión que transitaba sentido Ubaté - Bogotá por el carril derecho.

Encuentre aquí: Iván Duque y Claudia López lamentan la muerte del niño Julián Gómez

En desarrollo de las diligencias practicadas por la Fiscalía General de la Nación, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para realizar los actos urgentes adelantados dentro de este proceso penal.

Según los investigadores, aunque una vez cumplidas las primeras diligencias de investigación el conductor quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso mientras los agentes de Policía continúan con la práctica de diferentes elementos de prueba.

Los investigadores indicaron que una vez conocido el caso por los agentes judiciales, el tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito.  

La Fiscalía General de la Nación manifestó que el proceso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos.  

Vea también: Fecode anunció acuerdo con el Gobierno para el retorno seguro a la presencialidad

Adicionalmente, el fiscal delegado para el caso y los investigadores del proceso adelantan una minuciosa recolección de pruebas, entre ellas testimonios de los familiares del menor y las personas que presenciaron el accidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.