Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Alianza Uber y Toyota - AFP

Los socios conductores de Uber se reunirán este lunes en horas de la noche para analizar cuáles son las condiciones en algunas zonas del país como Bogotá, Cali y Medellín.

Actualmente,  quienes han planteado sus peticiones son los que hacen parte de la plataforma en Bogotá, por lo que buscan que otras ciudades se sumen.  

Entre las solicitudes  está la de mejorar las condiciones de seguridad y el porcentaje de ganancia por servicio, como lo explicó Paola Palacios, una de las representantes de los conductores.

"En seguridad no tenemos absolutamente nada. Nos siguen robando, se siguen subiendo personas que no deben subirse y además el porcentaje que nos quitan es cada vez más elevado y no se han dado cuenta que nuestros gastos suben", afirmó. 

Lea también: Conductores de Uber frenan su intención de ir a paro, por ahora

De acuerdo con Palacios, hace cinco años cuando llegó la compañía al país el porcentaje era de un 80% para el conductor, pero actualmente es desde el 35% hasta el 42% "dependiendo del servicio y nunca se encuentra el mismo servicio con las mismas tarifas, por lo que tenemos una ganancia diferente".  

Entre tanto la empresa indicó que en materia de seguridad "hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para reforzar medidas que tiendan a proteger la integridad de todas las personas que han optado por una opción de movilidad diferente y garantizar la seguridad en las ciudades". 

También señalaron que Uber ha desarrollado funcionalidades de seguridad como la verificación de identidad del usuario. "Igualmente se está trabajando en un nuevo proyecto de calidad que busca reducir la cantidad de experiencias negativas que podrían tener los socios conductores por usuarios que no demuestren un comportamiento alineado con las guías comunitarias y viceversa". 

Le puede interesar: Último plazo del Mintransporte para legalización de cámaras para fotomultas

La empresa indicó que con el tema de las ganancias,  su versión de la aplicación ha sido renovada

"La plataforma incluyó la opción de Extras para que los usuarios tengan la opción voluntaria de darle un valor adicional al conductor entre el 4% y 8% del valor del viaje”, aseguró.   

Pese a estos anuncios, los conductores indicaron que su intención de paro se mantiene hasta conocer la respuesta de la compañía sobre las solicitudes puntuales que se han hecho. "Todo depende de la reunión del 27 noviembre, de la respuesta que ello nos den y si no logramos un acuerdo entraríamos a un cese de actividades", indicó Palacios.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.