Cargando contenido

Bus del SITP asaltado en el norte de Bogotá // Foto de Rcn Radio



Los conductores de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) denunciaron que cada día se registran en promedio 30 casos de hurtos en los vehículos.

Wilson Hoyos, uno de los voceros del sindicato de los conductores del SITP, le manifestó a RCN Radio que la situación de inseguridad se ha incrementado en los primeros días del 2018.

Hoyos le pidió a las autoridades que atiendan las denuncias sobre los robos puesto que en la mayoría de los casos no pasa nada. Considera que usuarios viven en una situación de riesgo constante.

“Estamos cansados de pedirle a la policia y a las demás autoridades que nos den garantías para continuar trabajando con seguridad la situación se salió de control”, sostuvo.

Jesús Maria Riaño, uno de los conductores quien fue víctima de hurto mientras hacía un recorrido en su bus, manifestó que las zonas en Bogotá donde se presentan con mayor frecuencia estos robos son Ciudad Bolívar, Usme, Suba, Engativa, Kennedy y Bosa.

“Yo fuí víctima de hurto y viví momentos de pánico. Varias personas abordaron el bus e intimidaron con cuchillos a los pasajeros, nadie respondió ante el hecho”, recalcó.

Los conductores de los buses del SITP pidieron al Distrito implementar una estrategia de rutas seguras para mejorar el servicio.