Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de buses intermunicipales por cuarentena en Colombia / Coronavirus en Colombia
Protesta de buses intermunicipales por cuarentena en Colombia / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Transportadores de servicio intermunicipal protestan este miércoles en la capital colombiana por la complicada situación que viven en todo el país, por cuenta de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional frente a la COVID-19

La jornada, que busca visibilizar la molestia del gremio de conductores y su complicada situación económica, partió desde la Avenida La Esperanza con Boyacá hacia la terminal del norte de la capital del país

De interésSi Bogotá llega al 70% de ocupación en las UCI hay que tomar medidas drásticas: Distrito

"Hace dos meses no estamos recibiendo ingresos, no tenemos cómo mantenemos, no tenemos como sostener nuestros vehículos y no tenemos como sostener a nuestras familias", aseguró Óscar Gómez, uno de los conductores presentes en la jornada. 

Otro de quienes habló frente a esta situación fue Ángel Conde, uno de los voceros de este gremio, quien aseguró que en la jornada de protestas en Bogotá, se busca que al menos 400 conductores puedan hacer un llamado al Gobierno Nacional para que revise su compleja situación. 

De acuerdo con las cifras reveladas por Ángel Conde, ante la prohibición de movilizar pasajeros en medio del aislamiento obligatorio, están en riesgo más de un millón de familias que viven de ese sector.

"Son 700 mil empleos directos e indirectos, en riesgo, y más de 70 mil conductores sin trabajo, ya que el 70% de los contratos laborales fueron suspendidos ante la falta de ingresos" señaló Conde.

Además, aseguró que "cerca de 50.000 pequeños propietarios están a punto de perder el vehículo por no tener con qué pagar las cuotas del préstamo".

En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt, explicó que es compleja la situación de por lo menos de 500 empresas y 40 mil pequeños propietarios que viven de ese sector.

Más enPlan de Desarrollo de Claudia López pasa a segundo debate en el Concejo de Bogotá

"Las restricciones en la actividad del transporte intermunicipal dejan pérdidas que superan los 600.000 millones de pesos y suspensión de contratos de trabajo, por lo que los subsidios de nómina anunciados por el Gobierno, no se pueden utilizar", concluyó.

Hay que recordar que esta misma jornada se presenta en todo el territorio Nacional, donde son 200.000 empleos directos y más de 1 millón indirectos, que se han visto afectados por la medida de cuarentena

[VIDEO] Protesta del transporte intermunicipal, en Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.