Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multas de tránsito
Cámaras de fotomultas de tránsito en Bogotá
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay- Colprensa

Las cámaras de fotomultas se han convertido en un problema para los conductores en Bogotá, especialmente para aquellos que transitan diariamente por las principales avenidas de la ciudad. No obstante, aunque para muchos solo son un mecanismo que ralentiza el tránsito, la Secretaría Distrital de Movilidad argumenta que buscan reducir las infracciones que ponen en riesgo la seguridad vial.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si tiene fotomultas? El paso a paso

Estas cámaras están distribuidas en puntos clave de Bogotá y tienen la capacidad de detectar diversas infracciones, como exceso de velocidad, pasar semáforos en rojo o circular sin documentación vigente.

Según la información proporcionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hasta el 29 de febrero de 2024, en Bogotá hay actualmente 129 cámaras autorizadas para el control del tránsito.

Zonas en Bogotá donde no se puede conducir a más de 30 kilómetros por hora

Es esencial destacar que algunas zonas específicas en Bogotá tienen restricciones de velocidad especialmente estrictas, donde no se puede exceder los 30 kilómetros por hora. Entre ellas se encuentran:

  • La Calle 139
  • Carrera 131 (sentido este-oeste)
  • La Avenida Ciudad de Cali - Calle 135A (norte-sur y sur-norte)
  • La Carrera 33 - Calle 41 sur (sur-norte)
  • La Avenida Carrera 10 - Calle 13 sur (norte-sur)
  • La Calle 63 sur carrera 97 B (sentido este-oeste)

El exceso de velocidad (C29) es una de las infracciones más comunes que cometen los conductores en las calles de Bogotá, y su costo para 2024 se fijó en $650.000 para vehículos particulares.

Lea también: Infracciones de tránsito que más captan las cámaras de fotodetección

Ahora bien, las quejas de los ciudadanos por las cámaras de fotomultas son constantes, y por ello, desde Movilidad, informan que tendrán derecho de impugnar, presentar descargos y pruebas para ser exonerados en caso de que se esté cometiendo un error con la imposición de la multa. Entre los reclamos más comunes están:

  1. Cámaras no están calibradas adecuadamente.
  2. Cámaras están en zonas donde su único propósito es multar a los ciudadanos.
  3. Multas con costos muy elevados
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.