El Distrito anunció que impondrá sanciones económicas a los conductores de motos que protagonicen bloqueos en las vías de Bogotá en medio de manifestaciones por la medida que prohíbe al parrillero hombre.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que el Distrito tiene evidencia en más de 200 casos de conductores de motos que incurrieron en bloqueos en la noche del pasado miércoles en varios puntos de la ciudad.

(Lea también: Restricción de parrillero en Bogotá no resuelve problemas de inseguridad: Andi)


Estas personas serán sancionadas con una multa cercana a los 360 mil pesos, teniendo en cuenta lo dicho en el Nuevo Código de Policía.

“Nosotros no vamos a tolerar los planes tortuga que ha liderado un grupo de conductores de motos, la ley y el código de tránsito es claro sobre las sanciones por ese tipo de hechos de bloqueos y nosotros vamos a imponer las medias”, sostuvo Bocarejo.

(Lea también: Protesta de motociclistas generó caos vehicular en Bogotá)


El pasado miércoles el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que se expedirá un decreto para prohibir el parrillero hombre en motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

De acuerdo con el mandatario la medida empezará a regir la próxima semana en toda la ciudad durante todo el día.

Según las cifras de las autoridades, en el último año se registraron más 3 mil 300 casos de hurtos con la vinculación de motos a personas, superando los mil casos que se reportaron en 2016.

(Lea también: Sanción por llevar parrillero hombre en moto sería similar a multa del Pico y Placa)