Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, dio a conocer que en la medida que algunos sectores de la economía regresen a la normalidad, tras la cuarentena nacional por la emergencia de la COVID-19, se volverán a registrar los niveles de congestión a los que está acostumbrada Bogotá.

Por eso, el funcionario señaló que “está congestión nos va a obligar a volver a tener el pico y placa, como lo teníamos antes. Vamos entonces a abrir la posibilidad de nuevo de pagar para poder utilizar el carro durante el pico y placa".

Lea además: Clínica de La Paz espera los resultados de otras 142 pruebas de COVID-19

Indicó además que, "vamos a permitir este pago. Ahí no empezaría el pico y placa solidario, pero entendemos que la ciudadanía necesita otro tipo de solidaridad".

Sostuvo también que "no vamos a pedir ahora que contribuyan al medio ambiente o sembrando un árbol o vigilando, o controlando la ciclovía, les vamos es a pedir que hagan una donación”.

Según el Secretario de Movilidad, la propuesta se analiza porque, “Colombia necesita muchísimos recursos, la pandemia nos obligado a cambiar ciertas prioridades, necesitamos recursos adicionales".

"Esta solidaridad la vamos a ver expresada en donaciones, en la plataforma que teníamos diseñada vamos habilitar una serie de porcentajes para que las personas que quieran acceder al pico y placa pago lo puedan hacer”, indicó.

Propuestas

Hay que señalar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha informado que el Distrito trabaja en varias propuestas de movilidad para que sean aplicadas después del 27 de abril, cuando varios sectores del país vuelvan a la normalidad tras un mes de cuarentena nacional.

Según la mandataria, la idea no es llenar Transmilenio y que se puedan dar alternativas para los vehículos particulares, taxis y bicicletas.

Lea también: Tendremos una mortalidad empresarial grande: Cámara de Comercio de Bogotá

Otra de las propuestas tiene que ver con los taxis. “Como Uber está prohibido, yo le dije a la ministra: 'vea, deme la facultad y yo regulo que los taxis en Bogotá con las plataformas que tengan las empresas, o si quieren la alcaldía les habilita que puedan prestar transporte compartido, para que la gente pueda usar taxi compartido, carro compartido, bicicleta, para que no me llenen Transmilenio'", añadió, en diálogo con Semana TV. 

Por último, la alcaldesa también dijo que la idea es que los servicios de transporte especial o intermunicipal se puedan "habilitar como formas de transporte alternativo en Bogotá”.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.