Cargando contenido

Durante el primer mes de la medida, los comparendos para los infractores serán pedagógicos.

Avenida Suba, en el norte de Bogotá.
Avenida Suba, en el norte de Bogotá.
RCN Radio

A partir de este lunes los conductores que superen el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en la Avenida Suba, en el norte norte de Bogotá, serán sancionados según anunciaron las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad. 

Desde este 15 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, quienes sean sancionados solo recibirán comparendos pedagógicos. Desde esa fecha, las sanciones para infractores costarán más de 400 mil pesos, anunció la Policía. 

Lea tambiénSe intensifican operativos contra patinetas eléctricas mal parqueadas

“Más que una prohibición es una medida muy positiva que viene adoptando la ciudad capital en temas de disminuir los índices de velocidad, de 60 km/h traerlos a 50 km/h. Una medida que ha sido muy positiva y favorable”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

“Si hablamos en términos de pérdida de vidas y lesionados, son 32 vidas que se han logrado salvar hasta la fecha, en lo que va corrido del 2019. Si vamos a hablar específicamente de la Avenida Suba, se han registrado cinco casos de pérdidas de vidas”, agregó Jimenez. 

Lea acáCruz Roja adelanta jornadas gratuitas de salud en Bogotá

Con este, ya son ocho los corredores de la capital que cuentan con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, desde octubre del año pasado. En total se han interpuesto más de 6 mil comparendos a infractores de esa medida, según las autoridades.

En la Avenida Boyacá fueron interpuestos 1.926; en la Avenida de Las Américas, 2.174; en la Avenida Ciudad de Cali, 221; en la Avenida Calle 80, 99; en la Avenida Carrera 68, 379; en la Avenida NQS, 878 y en la Avenida 1 de mayo, 527.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido