Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así va la conexión de la Av. Las Américas con la avenida 68
Así va la conexión de la Av. Las
Américas con la avenida 68
Cortesía: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que será necesario el desmontaje, de forma parcial y temporal, de uno de los puentes peatonales ubicados en la zona de Las Américas con Avenida 68, para adelantar actividades de hincado de tablestacas y así, iniciar la construcción del deprimido que conectará la avenida.

De acuerdo con la entidad, se trata de la estructura que se encuentra sobre Las Américas, 60 metros al oriente de la carrera 68D, por lo que iniciaran actividades iniciarán este jueves 23 de noviembre y se extenderán por tres semanas; posteriormente, la sección del puente retirada volverá a instalarse.

Lea también: Los verdes serán bancada de gobierno en el Concejo de Bogotá durante alcaldía de Galán

"Estas actividades son de gran envergadura, ya que, para dar paso al hincado de las estructuras metálicas, que varían entre 16 y 24 metros de longitud, con un peso estimado de 1.800 toneladas, se requiere el desmonte temporal de un puente peatonal, con una grúa telescópica con capacidad de 50 toneladas", dijo el director del IDU, Diego Sánchez. 

Asimismo, explicó que, paralelo a la construcción del deprimido, en este grupo se tienen notorios avances en espacio público, desde la calle 13 hacia el sur, en ambos costados (oriental y occidental). Además, se adelantan actividades de cimentación del puente peatonal en la avenida 68 con calle novena y en el desvío de la red matriz o red primaria de alcantarillado, que sirve a la localidad de Kennedy.

Le puede interesar: ¿Cómo avanza el POT de Bogotá y cuáles son sus retrasos? Distrito responde

"Se busca generar el menor impacto posible sobre el tránsito peatonal, por lo que este desmonte parcial y su posterior instalación, será durante tres semanas. En cuanto al espacio público, se proyecta la construcción de 23.911 metros cuadrados y 7.229 metros cuadrados de zonas verdes, 0,843 km de ciclorruta y un puente peatonal", sostuvo.

El director concluyó que la obra tiene un avance del 35,25% y consiste en la construcción de 1,04 km y un deprimido que conectará Las Américas y la 68. El tramo tendrá la estación de Transmilenio localizada en la calle 11 que contará con cuatro taquillas y un ciclo parqueadero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.