Cargando contenido

La llamada 'fiesta brava' vuelve a la Plaza de Toros La Santamaría.

Corridas de toros en Bogotá
Corridas de toros en Bogotá
Colprensa (Referencia)

La temporada taurina en Bogotá se llevará a cabo, a pesar de la polémica que el tema suscita en algunos sectores que consideran esta práctica como una forma de maltrato animal.

Pese a esto, la plaza de toros La Santamaría abrirá una vez más sus puertas para presentar el tradicional espectáculo. En total serán tres fechas las que se llevarán a cabo los días 10, 17 y 24 de febrero.

Lea también: ¿Por qué Bogotá no puede prohibir las corridas de toros?

En la primera fecha se presentarán el torero peruano Andrés Roca Rey, el colombiano Julián López 'El Juli', Luis Bolívar y Juan Bernardo Caicedo, quien estará encargado de la lidia.

Por su parte, el 17 de febrero estarán los españoles Fernando Robleño y Octavio Chacón, y el colombiano Juan de Castilla. La última fecha contará con la participación de Enrique Ponce (España), Sebastián Castella (Francia) y Ramsés.

Cabe recordar que en diferentes oportunidades el Distrito ha manifestado su interés en dejar de presentar este tipo de espectáculo. Sin embargo, un fallo de la Corte Constitucional que obliga a las autoridades locales a ofrecer todas las garantías para que este tipo de eventos se realice hasta que el Congreso legisle sobre el tema. El Alto Tribunal manifestó que esta práctica debe ser protegida en lugares donde es considerada una tradición cultural.

Lea también: No habrá temporada taurina en Medellín, advierte Federico Gutiérrez

También hay programadas marchas antitaurinas

Varios grupos animalistas anunciaron la realización de tres marchas con el fin de protestar en contra de la realización de esta práctica en todo el país y en especial en la plaza La Santamaría.

Las manifestaciones se realizarán los días 10, 17 y 24 de febrero, las mismas fechas de las corridas. Se llevarán a cabo en las inmediaciones de la plaza a partir de las once de la mañana.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, esta se hace con el fin de mostrar su apoyo y dar a conocer el proyecto de ley que avanza en el Congreso de la República que busca abolir las prácticas taurinas en todo el país.

Según estos comités, se busca hacer una protesta pacífica y evitar cualquier tipo de enfrentamiento con los asistentes y organizadores de las corridas, así como con la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido