Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela cadetes
No se tiene claro cuantos casos hay
Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional anunció que ya están confirmados los primeros casos de Covid-19 en la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova.

El encargado de realizar el anuncio fue el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien reveló que en la Escuela Militar se confirmaron en las últimas horas casos de coronavirus, razón por la cual se procedió a aislar las instalaciones del lugar.

Lea también: Llegan a Bogotá los cuerpos de siete militares muertos tras accidente de helicóptero

Hasta el momento el uniformado confirmó que se trataría de varios casos, aunque no dio un número determinado.

"Es necesario manifestar, que nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente y hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes” afirmó el oficial y destacó que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.  

Frente a estos resultados positivos el general insistió en que “la orden inmediata es activar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes, no corran ningún riesgo” y recordó que no se encuentren en riesgo.

Le puede interesar: Investigan presunto caso de violación a reservista de la Fuerza Aérea Colombiana

“Es necesario que los padres de familia de estos muchachos que hacen parte de nuestra Escuela de Cadetes estén tranquilos, acá estamos manejando la situación de la manera que corresponde y se están tomando las medidas pertinentes para estos casos, además no se puede olvidar que es un proceso en el que la dirección del Hospital Militar se encuentra al tanto y atenta a prestar las atenciones necesarias”, explicó el general Zapateiro.

Se espera que el comando del Ejército Nacional confirme cuantos de los cadetes estarían contagiados y cuál es su estado de salud actual. Además esa institución tampoco precisó por cuánto tiempo estará esta escuela en aislamiento preventivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.