Cargando contenido

La Secretaría de Integración Social asegura estar tomando todas las medidas.

La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
RCN Radio / La FM

La Secretaría de Salud en Bogotá dio a conocer once nuevos casos positivos para coronavirus en el Centro de Atención Transitorio (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda, en donde se atienden a habitantes de calle. 

Según la información de Salud, siete de los 77 usuarios y cuatro de los 62 funcionarios arrojaron positivo para COVID-19. Los usuarios y contratistas afectados se encuentran aislados y con seguimiento riguroso, asumiendo los mismos protocolos que han permitido superar la situación en Bakatá. 

Lea más: Investigan posible título falso en hoja de vida de ex alta funcionaria del IDU

Hasta el momento los casos reportados en el CAT son asintomáticos y las personas están en buenas condiciones físicas. El parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Occidente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Secretaria de Salud para verificar las condiciones de cada una de las personas que están en el Centro de Atención Transitoria.  Aprendimos de la experiencia de Bakatá y aquí también coordinamos con Secretaría de Salud para garantizar los protocolos que nos permiten superar ese brote”, señaló Daniel Mora, Subdirector de Adultez.

Además el funcionario dijo que “de la misma manera, entramos en ejercicio de aislamiento para nuestros equipos de trabajo para garantizar que ellos, ellas y sus familias no tengan el riesgo de contagio”.

Por eso destacó que las pruebas se han practicado a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se irán conociendo nuevos resultados.

Le puede interesar: Tumban decreto que permitía construir en humedales de Bogotá

Habitantes de calle recuperados 

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud ha señalado que solo persisten 5 diagnósticos positivos de coronavirus de los 113 que fueron identificados a mediados de junio en el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, en la localidad Mártires.

Es decir, 108 personas contagiadas en ese centro, que representan el 98% de los casos, se han recuperado satisfactoriamente según la Secretaria de Integración Social.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido