Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
AFP

El  Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de Covid-19, de modo que ya llegan a 16 en Colombia. Uno de los nuevos casos corresponde a una adulta mayor que está en Bogotá y estuvo de viaje por Italia. Ella consultó al médico el pasado 10 de marzo "y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario".

El otro está ubicado en el departamento del Meta: una adulta mayor que llegó de España el 3 de marzo y tuvo síntomas desde el pasado lunes. Por último, un hombre en Palmira que estuvo en España y consultó al médico el pasado 11 de marzo.

Minuto a minuto: cómo va el coronavirus en Colombia

Con este nuevo informe del Ministerio de Saludo, las cifras de contagiados por ciudad o departamento están así:

  • Bogotá: 6 casos
  • Medellín: 4 casos
  • Valle: 2 casos
  • Meta: Un caso
  • Neiva: 2 casos
  • Cartagena: Un caso

Medidas para el coronavirus

Los tres casos confirmados recientemente se suman a los que ya se habían informado este viernes 13 de marzo en la mañana. Respecto a los casos de Neiva, se sabe que son dos hermanas. La primera, de 74 años, vive en Italia y fue de visita a la capital del Huila. Después de ir al médico y de que le confirmaron la enfermedad, la hospitalizaron.

Por su parte, su hermana tiene 67 años, que también fue internada: "Ella está en buenas condiciones pero por su edad y dadas sus condiciones está en una observación muy estricta", explicó en ese momento Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Lea también: Suspender vuelos de Europa, la petición de Claudia López

Asimismo, esta mañana se informaron dos casos de Bogotá: dos mujeres de 32 y 34 años, que llegaron de España.

Esta noticia se conoce después de que el Gobierno nacional declaró la emergencia sanitaria en Colombia por Covid-19, lo que implica la cancelación de los eventos con más de 500 personas. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró a este coronavirus como pandemia y advirtió que Europa ya se convirtió en el epicentro del virus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.