Cargando contenido

El representante a la Cámara afirma que comerciantes invirtieron para comprar pruebas de la COVID-19, sin ayuda de la Alcaldía.

Protestas en Corabastos
Rcn Radio

El representantes a la Cámara, César Pachón del partido Mais, anunció desde el sector de Corabastos, al sur de Bogotá, que varios campesinos de Boyacá y Cundinamarca realizarán protestas en la noche y la madrugada de este viernes, por el anuncio del cierre de bodegas.

El congresistas afirmó que no es cierto que la Alcaldía de Bogotá haya tomado medidas eficaces de protección del virus y se estén realizando las pruebas para COVID-19 en la mayor central de abastos del país.

En contexto: Comerciantes venden alimentos en la calle ante restricciones en Corabastos

Pachón, quien es conocido por liderar protestas de los campesinos, afirmó que entre los comerciantes de Corabastos reunieron unos 100 millones de pesos para adquirir pruebas para COVID-19 y montar un centro para la realización de esos test.

"Yo lamento que la Administración de Bogotá no haya invertido para hacer el centro de pruebas COVID, ahora la Alcaldesa dice que va a cerrar 4 bodegas de las más de 90 que hay allá entonces esta noche se van a presentar más protestas y en la madrugada de mañana", afirmó el congresista.

"Los campesinos de Boyacá no se han podido devolver porque no tiene a quien venderle y hay unos que venden por puchos", dijo Pachón.

El representante a la Cámara señaló que los campesinos rechazaron la propuesta que les hicieron desde la Alcaldía de Bogotá, de ir a vender los productos a parques y plazas de la ciudad directamente.

"Esa medida crea más riesgo de contagio y los campesinos exigen que tanto el Gobierno central como el Distrital, se sienten con los comerciantes de Corabastos a buscar salidas justas y eficaces a la crisis que se generó dentro de la crisis. Aquí el Gobierno debe crear una verdadera política de seguridad alimentaria para todo el país", afirmó.

Este anuncio lo hizo el legislador, en medio del debate de control político en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido