Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé
Bebé
Ingimage

Conmoción causó en Bogotá y el municipio de Soacha el rapto de dos bebés. Los casos se encuentra bajo la lupa de las autoridades que ya iniciaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de los menores y sus captores.

Uno de los casos se dio en el barrio Ciudad Latina de Soacha, al sur de la capital. Ángel Smith, un bebé de apenas seis meses de edad, fue raptado cerca de la 1:30 p. m. de este jueves cuando estaba al cuidado de su abuela.

Según la abuela del menor, los hechos se dieron en cuestión de minutos. Una mujer aprovechó un descuido de la familiar, que atendía un local comercial, para tomar al menor mientras llevaba consigo un arma.

Lea también: Ofrecen recompensa por ubicación de bebé raptado en Soacha

"Yo estaba ahí  en mi tienda con mi bebé, cuando el niño se despertó yo fui a calentarle un tetero, entonces la señora agarró un cuchillo y me amenazó y me dejó encerrada. Cuando logré romper el vidrio y salí se había llevado a mi nietecito", relató a RCN Radio María Moreno, abuela del niño.

Las autoridades emprendieron la búsqueda de la mujer, cuyo rostro fue raptado por cámaras de seguridad del lugar. Ante esto, la Policía solicitó a la ciudadanía brindar la información que permita dar con su paradero.

Para ello se la línea 165 para recibir información del caso. Asimismo se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos. De igual forma se conoció que en las próximas horas se realizará una rueda de prensa para dar más detalles de lo sucedido.

Momento en el que raptan a una bebé en Soacha

El de Soacha es el segundo caso por el estilo registrado en los últimos días. El primero se registró el pasado 1 de diciembre en la localidad de Usme, en el sur de la capital. En esa ocasión fue Danna Guadalupe, una menor de 20 meses, la que fue raptada de acuerdo con Andrea Vera, la su mamá.

Según su testimonio, dos hombres armados se acercaron a bordo de una moto y se llevaron a la bebé, que en ese momento se encontraba bajo el cuidado de una niñera. Tras esto, los delincuentes dejaron un número telefónico, contacto desde el cual exigieron una suma de dinero para devolverle a la bebé. Pese a esto, dio a conocer lo sucedido al Gaula de la Policía días después.

Lea también: Más de 300 capturas dejó operativo masivo contra secuestro y extorsión

Ante esto, la Policía también adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los supuestos asaltantes y de la menor, en compañía del CTI de la Fiscalía. De igual forma se recopilaron los testimonios de vecinos y de la cuidadora, que no se descarta que sea cómplice del rapto.

Varios puntos han levantado sospecha de los investigadores, dado que las grabaciones de seguridad del lugar no revelaron la presencia de los supuestos asaltantes y una moto, como consta en el testimonio de la niñera. De igual forma se busca determinar si se trata de un caso de maltrato intrafamiliar en el que esté involucrado algún allegado.

Por el momento no se tienen indicios de que los dos casos se encuentren relacionados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.