Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá, Huila, Meta y Tolima son los departamentos
Prensa RAP-E

Mediante un trabajo conjunto realizado entre la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y el Instituto Departamental de Turismo de Cundinamarca (Idecut) avanza en la puesta en marcha de ciclismo turístico, un nuevo recorrido turístico del programa BiciRegión.

Con este nuevo recorrido, el programa de biciturismo que busca generar experiencias a través de los paisajes, la cultura y la gastronomía de la Región Central, que en total suma 12 recorridos.

Lea aquí: Gobierno anunció que se levantan los bloqueos en El Guavio tras principio de acuerdo

"Estamos trabajando en este recorrido para que la ciudadanía en general, ciclistas y todos los que desarrollan actividades turísticas en la región, se vinculen y puedan hacer parte de la construcción de este proyecto y de los recorridos en 'bici' que están a disposición de todos", señaló Diego Daza Holguín, director (e) de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Las personas que deseen participar de este recorrido turístico, podrán pedalear por 300 kilómetros que pasarán por los municipios de Bojacá, Chipaque, Choachí, Guasca, Guatavita, Gachancipá, La Calera, Madrid, Sibaté, Soacha, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Ubaque y Zipaquirá.

Durante el recorrido, los ciclistas podrán apreciar los paisajes, la cultura y gastronomía propias de la tierra del cóndor.

Con esta iniciativa la RAP-E no solamente busca impulsar el turismo en la región, si no que además tiene como objetivo apoyar a los campesinos y pequeños productores a través del comercio directo de sus productos.

Lea también: Advierten que venta de electrificadoras contradice lo planteado por gobierno Petro

"Tenemos un modelo que mostrarles para que la gente cuando salga, pues salga la región, haga turismo en su propia región qué es económico, es cercano a los campesinos, porque Bici Bogotá Región y biciturismo se hace en zonas rurales, en vías terciarias, hay menos riesgo para las familias y para los que practiquen este tipo de turismo, y lo estamos impulsando así; esto tiene un reconocimiento internacional las diferentes rutas que tiene la región central", aseguró Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la Región Administrativa y de Planificación Especial (Rap-E).

Es importante señalar que estos recorridos no tienen ningún costo y que la única condición para realizarlos es apoyar a las familias campesinas, mediante la compra de sus productos agrícolas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.