Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Este 6 de octubre arrancaron sanciones económicas por incumplir pico y placa.
Inaldo Pérez - RCN Radio

El pico y placa se empezó a aplicar en Bogotá de nuevo, con las medidas que se pusieron en marcha a propósito de la reactivación económica en medio de la pandemia.

Y es que la ciudad se vio en la necesidad de establecer dicha restricción, luego de los interminables trancones que muchos conductores debieron soportar, cuando empezó el retorno paulatino con la nueva normalidad.

Lea también: Con actos simbólicos piden respetar a los ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

Por eso, algunos se siguen preguntando cómo aplicará el pico y placa en la semana que se inicia y que irá entre el martes 13 y el viernes 16 de octubre.

Pico y placa 

  • Martes 13 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Miércoles de octubre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8
  • Jueves 15 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Viernes 16 de octubre: 0 – 2 – 4 – 6 – 8

Le puede interesar: Hallan a tres personas que cayeron a un barranco en un cerro de Bogotá

La aplicación de la restricción se da en los mismos horarios, es decir de lunes a viernes entre las 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m. a 7:30 p. m.

Y aunque la restricción empezó a regir el pasado martes 22 de septiembre y tuvo un periodo pedagógico de 15 días, algunos aún no terminan de adaptarse a su retorno.

Quien no cumpla con la medida y sea sorprendido conduciendo su vehículo, se hará acreedor de un comparendo correspondiente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes más la inmovilización. Es decir, deberá pagar un valor de $ 438.901.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.