Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conozca los cierres por la Media Maratón de Bogotá



Hoy a las 9:30 de la mañana se correrá la séptima edición de la Media Maratón de Bogotá, por lo que las autoridades de tránsito planificaron cierres viales y rutas alternas, en dos diferentes rutas por la ciudad.

Algunos de los cierres viales empezaron desde el mediodía de este sábado, para el alistamiento de la logística de la carrera.

El recorrido de 21 Kilómetros tomará parte de importantes vías como carrera 60, Calle 63 al sur, calle 53 al oriente, Carrera 24 al sur, carrera 19 al sur, calle 26 al oriente, Carrera 7, Calle 72, carrera 15, calle 92 al occidente, NQS al sur, carrera y Av. Carrera 68 hasta el Parque Simón Bolívar.

Recorrido 10 Kilómetros tendrá salida desde la Av. Carrera 60 por Av. Calle 63 al sur por la calzada occidental y a la altura de la Calle 42 se retorna por la Av.

Carrera 60 al norte por la calzada oriental - Calle 44 al oriente por la calzada sur - Carrera 58 al norte – Av. Calle 53 al occidente por la calzada sur - Av. Carrera 50 al sur por la calzada occidental - Av. de la Esperanza al occidente por la calzada norte - Av. de la Constitución al norte calzada oriental – Av. Calle 63 al oriente por la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Afectaciones viales


Zona de Salida de la media maratón: Calzada occidental Av. Carrera 60 entre Av. Calle 63 y Calle 53: Cierres desde las 12:00 del mediodía del 30 de julio de 2016 hasta las 13:00 horas del 31 de julio de 2016.

Zona de Llegada de la media maratón: Cierre total Av. Calle 63 entre Av. Carrera 68 y Av. Carrera 60: Cierres desde las 12:00 del mediodía del 30 de julio de 2016 hasta las 15:00 horas del 31 de julio de 2016.

Tramos viales trazado recorrido 21 Kilómetros: Cierres desde las 8:45 a.m. del 31 de julio de 2016, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta aproximadamente a las 13:00 horas.

Tramos viales trazado recorrido 10 Kilómetros: Cierres desde las 10:00 a.m. del 31 de julio de 2016, manteniéndose de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta aproximadamente a las 13:00 horas.

Con el fin de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía (peatones, bici usuarios y conductores), el organizador del evento, deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de la totalidad de Calles y Carreras que conectan con los trazados de 21 y 10 kilómetros, una intersección vial previa al trazado.

El vocero oficial de la Media Maratón de Bogotá en su versión número 17, Manuel Vallejo, le contó a RCN Al Fin de Semana que esta carrera, en la que están inscritos atletas de 56 países, representa un espectáculo para la capital colombiana.

Por su parte, Eduardo Urdaneta, directivo de Correcaminos, empresa organizadora del evento indicó que participan cerca de 44 mil personas y pidió tener paciencia en el tema de movilidad.

Por Colombia participan Diego Colorado, Miguel Amador, Ángela Figueroa de Porvenir, Gerard Giraldo de Porvenir, y Javier Guarín de la Fundación Deporte y Futuro quienes son los principales aspirantes en obtener una posición de honor en la carrera.

Tenga en cuenta lo siguiente

Las troncales de Transmilenio no se verán afectados por la realización del evento.

Se recomienda programar los viajes y actividades del día domingo 31 de julio de 2016 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.

https://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/EntreManuelMediaMaratonJul30.mp3