Cargando contenido

Las medidas se adoptarán especialmente en los sectores cercanos a la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño.

Iván Duque
Iván Duque se posesiona como Presidente de la República este 7 de agosto.
Colprensa

Desde este lunes 6 de agosto a partir de las 5 de la tarde se activarán varios cierres viales dispuestos y autorizados por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para garantizar la seguridad durante la posesión de Iván Duque como presidente de la República.

Cena presidencial 

El lunes desde las 5 de la tarde y hasta que termine una cena organizada en la Casa de Nariño con todos los invitados especiales y las delegaciones internacionales se activarán los siguientes cierres viales : 

Calle 12 entre Carrera 9 y Carrera 5, Calle 6C entre Carrera 9 y Carrera 5, Carrera 5 entre Calle 12 y Calle 6C y Carrera 9 entre Calle 6C y Calle 12

Vias cerradas por posesión presidencial
Mapa de cierres viales autorizados para la posesión presidencial del 7 de agosto de 2018
Secretaría de Movilidad de Bogotá

-Transmisión de mando-

Desde las 11 de la noche del lunes hasta terminada la ceremonia el martes 7 de agosto, también se han dispuesto varias cierres viales cuya vigilancia estará a cargo de los diferentes organismos de seguridad y la Fuerza Pública:

Avenida Jiménez entre Avenida Carrera 10 y Avenidad Circunvalar, Avenida Circunvalar entre Avenida Calle 26 y Avenida Comuneros, Avenida Comuneros entre Avenidad Circunvalar y Avenida Carrera 10, Avenida Carrera 10 entre Avenida Comuneros y Avenida Jiménez.

Cabe mencionar que las vías dentro del perímetro señalado no tendrán circulación de vehículos, mientras que las vías que delimitan el perímetro tendrán permitido circulación a excepción de la Avenida Circunvalar que estará cerrada para paso vehicular.

Adicionalmente también se establecerán cierres totales en Avenida Calle 26 entre Carrera 5 y Carrera 3 – Cierre Total Sentido Occidente – Oriente, Conectante Norte – Oriente de la Carrera 5 por Avenidas Calle 26 

-Desvíos para evitar los cierres- 

Los conductores que circulen por la Avenida Calle 26 en sentido occidente - oriente y tomen la Avenida Circunvalar o Carrera 3 al sur deberán tomar la Carrera 5 al sur,  Calle 17 al occidente, Avenida Carrera 10 al sur.

Los usuarios que circulan por la Carrera 5 en sentido norte - sur deberán tomar la Calle 17 al occidente – Avenida Carrera 10 al sur.

Los usuarios que circulan por la Avenida Circunvalar en sentido sur – norte deberán tomar la Avenida Comuneros al occidente – Avenida Carrera 10 al norte.

Los usuarios que circulan por la Carrera 4 en sentido sur – norte deberá tomar la Avenida Comuneros al occidente – Avenida Carrera 10 al norte.
 

Cierres programados siete de agosto
Mapa 2 de los cierres viales autorizados para la posesión presidencial de este 7 de agosto de 2018
Secretaría de Movilidad de Bogotá

Programar con anticipación la movilidad por sectores alternativos a los intervenidos

Desde la Secretaría de Movilidad se hicieron varias recomendaciones para minimizar el impacto hacia el tránsito vehícular, como consecuencia de los cierres autorizados. 

Además de seguir las recomendaciones de la Policía de Tránsito y de funcionarios de Movilidad se invitó a revisar los desvíos y los recorridos alternativos con el fin de evitar quedar en medio de congestiones vehiculares como consecuencia del evento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido