Cargando contenido

La acción fue interpuesta por el concejal Marco Fidel Ramírez, quien aseguró que no existe en la Constitución el derecho a morir dignamente.

La eutanasia puede manifestarse por redes sociales, de acuerdo a la nueva reglamentación.
AFP

El Consejo de Estado admitió el estudio de una demanda interpuesta por el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, contra la eutanasia infantil, argumentando que el Ministerio de Salud no tiene competencia para regularla.

En la acción, Ramírez aseguró que la Constitución Política de Colombia dice que el Congreso "tiene la función de regular los derechos y deberes de las personas, como los procedimientos y recursos para su protección. En este sentido, solo una ley puede regular el derecho a morir dignamente”.

Así mismo, Ramírez señaló que ese tribunal no tiene competencia para ordenar que se expida la reglamentación de la eutanasia infantil, debido a que el derecho a morir dignamente no existe en la Constitución.

Lea tambiénCandidatos a la Alcaldía de Bogotá debatieron sobre movilidad, seguridad y salud

"La Corte Constitucional invoca un derecho que no existe. Esta Corporación se está tomando una función que no le corresponde en cumplimiento del artículo 121 de la Constitución Política de Colombia y que el constituyente primario jamás le otorgó”, aseguró el concejal en la demanda.

Finalmente, Ramírez manifestó que que se vulnera el artículo 6 de la ley 12 de 1991 y los artículos 11 y 44 de la Constitución, ya que allí se "garantiza la vida de los niños como derecho prevalente y no expresa ningún derecho a morir dignamente”.

Lea acáEl Papa se refiere al francés en estado vegetativo y pide "proteger la vida"

Cabe mencionar que en días anteriores, el concejal Marco Fidel Ramírez se pronunció también sobre los 13 años de la despenalización del aborto en Colombia, cuando la salud de la madre está en riesgo, hay embarazo por violación o malformación del feto que haga inviable su vida.

Marco Fidel Ramírez lamentó que "el Congreso de la República no haya legislado con base en sus competencias para salvaguardar la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables como los no nacidos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido