Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negocios de bicicletas reabrieron durante la cuarentena, en Bogotá
Negocios de bicicletas reabrieron durante la cuarentena, en Bogotá.
RCN Radio

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, prohibió el reinició de las obras civiles y de manufactura hasta tanto las empresas tuvieran autorización, en varios sectores de Bogotá centenares de obreros madrugaron a trabajar en construcción y en fábricas.

Mientras tanto, almacenes y talleres de bicicletas lo hicieron a media marcha, al tiempo que miles de bogotanos aprovecharon para salir a trotar y hacer ejercicio.

De interés[En imágenes] Bogotanos le madrugaron al deporte en cuarentena

En la calle 145 con carrera novena, en el norte de la ciudad, unos veinte obreros de 168 que tiene la obra iniciaron labores en el edificio Park View, donde se levantan 28 pisos y cuya finalización estaba prevista para terminar en 535 días, antes de la declaratoria de la cuarentena.

En diálogo con RCN Radio, uno de los trabajadores dijo que le avisaron hace ocho días que tenían que reintegrarse a la obra. Vino desde Soacha, donde vive; no tuvo problemas con el transporte; “Pues tocará estar contento”, contestó a la pregunta si lo estaba.

[VIDEO] Edificio donde se retoma la construcción, en Bogotá

Orlando Julio llegó desde el barrio San Francisco, en el sur de Bogotá. Contó que desde hace dos semanas  y media ya está activo en la obra. “Sí porque tenemos todos los protocolos que mandó la ley, todos íbamos a comenzar hoy pero los devolvieron y sólo inicia un grupo”, acotó el hombre.

Al frente de la obra está el parque Cedritos, uno de los más grandes del sector. Desde muy temprano y aprovechando el día fabuloso con un sol resplandeciente, centenares de personas salieron a caminar, trotar y hacer ejercicio. Sin embargo, había niños, mujeres y personas mayores de 60 años que, según la norma, no pueden hacerlo.

Más enIngreso de personas a Transmilenio ha aumentado un 10 % tras reactivación económica

Interrumpimos el trote suave de uno de los transeúntes. Nos cuenta que hacía un mes que no salía a correr: “Me siento bien, voy a ver cuánto aguanto; usualmente hago ejercicio, juego tenis”, dice y continúa su camino.

Ciudadanos retoman ejercicios al aire libre, en medio de la cuarentena, en Bogotá.
RCN Radio

Abordamos a un joven de unos 23 años que corre despacio. Nos muestra su inconformismo porque manifiesta que mucha gente no cumple. “Veo que la gente no sigue las normas; las mujeres deberían salir mañana, allí hay un niño jugando, hay muchos 'viejitos' que están saliendo a caminar; son tercos, no hay nadie que les diga que no pueden salir”, agrega molesto.

Unas cuadras más abajo, en el barrio Prado Veraniego, don Efráin Pérez abrió su taller de reparación y venta de bicicletas. “El negocio estuvo cerrado 37 días y muy grave porque para pagar servicios e impuestos no hay”, dice para luego añadir que lo que más está pidiendo los clientes son reparaciones y despinchadas.

Aunque no han llegado muchos clientes atiende a un joven que llegó con su bicicleta carguera y encima un bulto de plátanos. “Vine a que me apretarán una caña que está floja para no matarme por ahí. Está muy difícil para conseguir una bicicletería; allá en el depósito hay como tres o cuatro que están dañadas”, señala el mensajero.

Más enInvestigan agresión al apartamento del médico pediatra amenazado en Bogotá

En otro sector de Bogotá, en la calle 68 con carrera 28 en el barrio Alcázares, varios establecimientos de venta y reparación de bicicletas comenzaron a abrir sus puertas. Son unos 50 locales que en la zona se dedican a esta actividad con cerca de 500 empleados.

[VIDEO] Negocio de bicicletas reabre en medio de la cuarentena

Abrimos a las nueve y estamos alistándonos para prestar el servicio con todas las normativas”, dice un joven que atiende en la puerta del negocio. Agrega que venden bicicletas de todos los tamaños y precios.

“Teníamos cerrado desde el 19 de marzo y fue un golpe muy duro para el sector, pero ya la gente está viniendo y los estamos formando en un espacio adecuado para atender con  mejor calñidad”, subraya.

Uno de los clientes sale con su 'caballito de acero' en ese momento. “Vine a hacerle mantenimiento porque no la usaba hace un mes, la aceitaron y le hicieron todo el mantenimiento, estoy contento”, comenta el deportista, quien lleva puesto el casco de ciclista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.