Cargando contenido

Las autoridades intervinieron pacíficamente para evitar aglomeraciones, en medio de la emergencia de salud.

Protestas en Suba
RCN Radio

Cerca de cien integrantes del gremio de la construcción se reunieron en la localidad de Suba, en el centro de Bogotá, para protestar argumentando que no tienen empleo debido a la cuarentena decretada en el país por cuenta del Covid-19.

En los alrededores de la Avenida Ciudad de Cali, con Transversal 90, se reunieron los constructores a pesar de la prohibición de aglomeraciones por el riesgo de contagio de esa enfermedad.

Quienes llegaron hasta allí afirmaron que buscan soluciones, por parte del Gobierno Nacional y la administración distrital, para su situación y afirman que sus familias se han visto afectadas por esto.

Lea también: Se inicia entrega de recursos a mujeres víctimas de violencia en Bogotá

"En Bogotá, el gremio de la construcción está unido a hoy 31 de marzo. Queremos una solución. Estamos reunidos aquí un sector de la construcción y necesitamos ser escuchados. Tenemos días en esa situación", aseguró uno de los manifestantes.

Por su parte, hasta allí llegaron integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes impidieron el acceso vehicular a la zona de la protesta, con el fin de evitar una aglomeración mayor, ante la amenaza de ese coronavirus.

Fuentes de esa institución aseguraron que aunque no se presentaron saqueos, recomendaron a los administradores de al menos dos supermercados cerrar sus puertas preventiva y temporalmente por la manifestación.

Lea acá: ICBF impuso restricciones en restablecimiento de derechos tras emergencia por coronavirus

También trascendió que representantes de la Secretaría de Gobierno de Bogotá llegaron hasta la zona para escuchar las peticiones de los constructores e indicarles los protocolos a seguir para acceder a las ayudas que entrega el Distrito a población vulnerable, durante la emergencia.

En la zona se presentaron trancones, debido a la alta presencia de vehículos, a pesar de la restricción. Allí y en calles aledañas se realizaron operativos de las autoridades para hacer cumplir el aislamiento nacional decretado hasta el 13 de abril, inicialmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido