Cargando contenido

El Acueducto de Bogotá construye un colector de aguas lluvias en el sector del Parque Los Novios. La obra se entregará el próximo año.   

Obras en el 'Colector IDRD' del Acueducto de Bogotá.
Empresa de Acueducto de Bogotá.

La Empresa de Acueducto de Bogotá adelanta la construcción de un túnel de cerca de medio kilómetro de longitud con el fin de evitar posibles inundaciones en algunos sectores de Barrios Unidos y Teusaquillo, la obra cuesta 7.214 millones de pesos.  

La estructura está diseñada para recoger las aguas lluvias de los barrios Campín Occidental, Pablo VI y Nicolás de Federmán. Así como de escenarios deportivos y recreativos de la ciudad como el Centro de Alto Rendimiento, el Complejo Acuático, el Parque de los Novios y Palacio de los Deportes.   

Le puede interesar: Transmilenio por la Séptima es una obra innecesaria y dañina, dice Rodrigo Lara

Según la administración Distrital, en los últimos años esta zona ha presentado un alto nivel de redensificación, pasando de viviendas de dos pisos a edificios residenciales, lo cual ha implicado que la capacidad del sistema de alcantarillado para recoger las aguas lluvias ya no sea suficiente y por lo tanto se puedan generar inundaciones durante la temporada de invierno.    

Esta obra recibe el nombre de ‘Colector IDRD’ y según el Acueducto permitirá dirigir las aguas residuales y las aguas lluvias por tuberías diferentes, aumentando así la capacidad de recolección de los sistemas de alcantarillado del sector.  

En la construcción de la obra trabaja un grupo de 35 personas, entre obreros e ingenieros, los cuales realizan la intervención a siete metros de profundidad con el fin de evitar traumatismos en la movilidad de la zona.  

También lea: Estos serán los cortes de agua en Bosa y Usme para este martes

La intervención se realiza desde una zona del Parque de los Novios y según el Distrito sólo se afectará un andén en el exterior en el momento de efectuar la conexión con la tubería que deposita las aguas lluvias al canal El Salitre.  

El túnel de tiene 420 metros de largo y 2 metros de altura, su finalidad es recoger las aguas lluvias del sector ubicado entre la calle 53 a calle 64 y de la carrera 30 a la carrera 60, mientras que el alcantarillado sanitario se conectará a las redes que llegan a la Planta de Tratamiento El Salitre. 

Se estima que las obras se entreguen durante el primer trimestre del año 2019. 

Túnel recolector de aguas lluvias
Empresa de Acueducto de Bogotá
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido