Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó este lunes que la tasa de contagios de covid-19 está creciendo en tres localidades puntuales: Chapinero, Suba y Usaquén.

Según la mandataria, en esa zona se encuentra el grueso de los centros comerciales y las actividades económicas que allí se realizan tendrían incidencia en las cifras. 

López dijo que allí los números se están incrementando de una forma más acelerada que en otras zonas como el centro, en donde se encuentra el sector de San Victorino, protagonista por las aglomeraciones de los últimos días e insistió en las medidas de autocuidado

Lea también: Establecimientos de Bogotá que no aplicarán el pico y cédula 

“Aquí los medios de comunicación han tenido una enorme atención sobre San Victorino, le dedican cinco notas diarias. Pues bien, el contagio en Bogotá no está creciendo en el centro. Está creciendo en Usaquén, en Chapinero y en Suba, que es donde está el grueso de los centros comerciales”, expuso. 

“Han relajado las medidas de bioseguridad. Si por vender más bajan la bioseguridad tendrán restricciones de cuidado ellos y toda la ciudad, porque no podemos permitir que esto se desproporcione (...) ha venido subiendo la ocupación de UCI a una velocidad que debemos controlar”, añadió. 

Por otra parte, la alcaldesa también celebró y aplaudió las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a vuelos provenientes o que se dirigen a Reino Unido, tras hallarse en ese país una nueva cepa del coronavirus, indicando que esta vez se actuó rápido frente a la terminal aérea. 

“Ya tuvimos a inicios de este año una experiencia difícil y amarga con el manejo del aeropuerto y por fortuna en estos meses hemos aprendido. Estamos tomando, en la misma semana que se conoció la información en el mundo, la medida de protección y prevención”, declaró. 

Lea acá: San Victorino y el preocupante panorama de las ventas informales pese al 'Pico y cédula'

“Esto quiere decir que el covid-19 muta, evoluciona, justo cuando lo empezamos a tratar y empieza la vacunación. Por esa, y por muchas razones, tenemos que incrementar y no abandonar las medidas de autocuidado. Entiendo que estamos agotados pero no podemos bajar la guardia”, sentenció. 

A partir de este lunes 21 de diciembre, la capital colombiana implementa la medida de pico y cédula para evitar grandes aforos de compradores en espacios comerciales, teniendo en cuenta la temporada comercial por el 24 de este mes, debido al aumento de contagios de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.