Cargando contenido

Las lluvias y reducción de puntos calientes en otros departamentos han disminuido la cantidad de material particulado.

Mujer cruza puente peatonal con tapabocas, a raíz de la contaminación del aire
Una mujer con tapabocas camina en Bogotá el 15 de febrero de 2019, después de que se declaró una alerta amarilla por parte de la Alcaldía, debido a la contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".
AFP

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que gracias a las condiciones meteorológicas que se viven en el centro del país, se redujo la cantidad de material particulado en el aire de la capital en un 35%.

Según la Alcaldía, las lluvias de las últimas horas en Bogotá, que fueron causadas por la disminución de la intensidad de los vientes en la región de la Orinoquía, ayudaron a favorecer la calidad del aire.

Lea también: Juez niega acción popular que buscaba frenar Transmilenio por la Séptima

"Asimismo, la reducción de los puntos calientes en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada han contribuido en la disminución del arrastre de material particulado desde estas zonas", dijo esa entidad a través de un comunicado.

La Alcaldía afirmó que según la tendencia que se ha registrado en las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en la ciudad, se evidencia una mejoría que esperan se mantenga durante el fin de semana.

Le puede interesar: Más de 10 carros se pincharon en la Av. Boyacá ¿obra de los 'Pinchallantas'?

Las alertas en distintas zonas de la ciudad por contaminación se mantienen, junto a la restricción de pico y placa para vehículos de carga de más de dos toneladas de peso entre las 6 y las 10 de la mañana.

Las autoridades recomiendan a los habitantes del sur occidente de Bogotá, evitar esfuerzos y actividades físicas al aire libre, no realizar quemas con materiales como madera y carbón y el uso del transporte público.

Cabe recordar que hasta el momento no ha sido anunciada por parte de la Alcaldía, la restricción de pico y placa ampliada para vehículos y motocicletas, como ocurrió cuando se generaron otras alertas por contaminación en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido