Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y sin moto en Bogotá, en febrero de 2019
Día sin carro y sin moto en Bogotá, en febrero de 2019.
Colprensa

Datos preliminares de la Secretaria de Ambiente sobre la jornada de Día sin Carro en Bogotá, señalan que se disminuyó en un 20 por ciento las emisiones de material particulado y en un 50 por ciento los niveles de ruido.

La Secretaría de Ambiente dispone de siete puntos de control en vía de emisiones de fuentes móviles como buses de transporte colectivo, vehículos de carga y motocicletas (aquellas que tienen un permiso especial para trabajar). 

“Con corte 8 de la mañana nuestras 13 estaciones distribuidas a lo largo de Bogotá nos reflejan una disminución del 20% de material particulado, pero adicional a esto nuestros puntos de monitoreo de ruido nos está registrando una disminución del 50 por ciento del ruido”, resaltó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

En contentoTodo lo que debe saber del día sin carro y sin moto en Bogotá

Los puntos de control están en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Teusaquillo.  

Además, se tienen  13 estaciones disponibles, además de los siete puntos de control. También se va a monitorear la disminución del ruido en cinco corredores con diferentes características de tráfico.

“Jornadas como esta muestran una manera distinta de vivir en Bogotá. Esta es la ciudad que queremos, donde la gente se movilice en bicicleta, transporte público y en buenas ciclorrutas. Queremos que la gente deje el carro en la casa y se mueva diferente”, afirmó el alcalde de Enrique Peñalosa. 

De interésLas excusas de quienes olvidaron el día sin carro en Bogotá

La jornada inició a las 5 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche. Para esto se habilitaron diversos tramos de Ciclovía, con el fin de que los usuarios se movilicen con tranquilidad. 

Audio

Radio en la calle sobre Movilidad en el Día sin Carro

0:27 5:25

En total se habilitaron 99 kilómetros de ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras. Así mismo, se cuenta con la presencia de 200 guardianes que estarán ayudando en la movilidad y seguridad de los ciclistas.

También, con 16 puntos ‘Cuídate, sé feliz’ distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad, la Secretaría de Salud valorará las condiciones de salud de los ciudadanos y sus factores de riesgo cardiovascular.

Los puntos estarán disponibles entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m. en los portales de TransMilenio de Las Américas, El Tunal, 20 de Julio, El Dorado y Portal de la 80; en las estaciones Banderas y Madelena, en la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental, Museo Nacional, SuperCade de la Carrera 30, entrada de la U. Nacional-calle 26, Calle 53 con carrera 19, Estadio El Campín, Av. Boyacá con canal del río Arzobispo y Calle 116 con Avenida 19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.