Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
AFP

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, aseguró que continuará en la capital de la República la alerta por mala calidad del aire, después de que en las últimas horas dos estaciones estuvieran en amarillo. 

Urrutia hizo un llamado a la ciudadanía para estar en sus casa y afirmó que las restricciones, que van de la mano con la alerta, continuarán hasta que se presente una mejora en la calidad del aire de la ciudad, afectado por la contaminación. 

“A esta hora siguen en amarillo dos estaciones de nuestra red. Se mantiene la restricción de la alerta amarilla. Ojalá las personas elijan quedarse en casa”, trinó la secretaria en sus redes sociales, en donde dio a conocer la noticia. 

Lea también: Decretan calamidad pública en Bogotá ante avance del coronavirus

Según las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, el color amarillo representa una calidad regulada del aire, por lo que se mantiene la prevención al respecto de las dos estaciones con ese color, mientras que el resto tiene color verde que representa una calidad moderada del aire. 

Durante el fin de semana pasado se implementaron, nuevamente, medidas restrictivas para vehículos y camiones en la capital, debido a que dos estaciones marcaron en los últimos días indicadores de calidad regular del aire

Lea acá: Ciclorrutas temporales para descongestionar Transmilenio, la medida tomada por la Alcaldía

Al respecto, conductores de vehículos de carga y motociclistas han protestado debido a que aseguran que se han visto afectados por la medida, ya que su economía y su circulación se relacionan de forma directa. 

En otras ciudades, como en Medellín, las autoridades mantenían medidas restrictivas al respecto, que fueron levantadas en medio de la alerta generada por la llegada del coronavirus o Covid-19 al país y por las medidas que toman las autoridades al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.