Habitantes de la localidad de Suba y del centro de Bogotá, aseguran que aún no han recogido toneladas de desechos.

Basuras en la localidad de Suba
Basuras en la localidad de Suba
RCN Radio

Tras varios días de crisis en la recolección de las basuras en Bogotá, habitantes de la localidad de Suba, al norte de la capital, aseguran que aún no han recogido toneladas de desechos que se encuentran en las calles. 

Con la acumulación de cientos de bolsas de basura en las calles los olores en algunos sectores son bastante fuertes y afectan a la ciudadanía y sobretodo, a los menores de edad. 

En el centro de la capital, la crisis también ha sido notoria y en las calles las bolsas de basura contaminan andenes y vías principales. En las afueras de los edificios se pueden encontrar montañas de desechos que completan varios días ahí.

 

Thumbnail

“Por las mañanas se ven los niños con tapabocas por los malos olores... cuando hay sol, que los niños están yendo o llegando del colegio es cuando más se sienten los olores a basura”, aseguró una habitante de la localidad. 

“A los menores ya los ve uno tosiendo. Van para el colegio con tapabocas. Al paso que vamos, va a tener una epidemia”, agregó otro habitante del sector. 

Se espera que esta semana se supere la crisis y sean recogidas todas las basuras en todos los sectores la ciudad con el nuevo sistema de recolección que opera desde el pasado lunes.

Thumbnail

En el sur, en la localidad de Usme, la ciudadanía ha manifestado su descontento por la situación y han asegurado que deben limpiar las casas y establecimientos comerciales de animales como ratas y cucarachas que han aparecido durante las últimas semanas.


En el oriente de la capital en sectores como Chapinero y Teusaquillo ha avanzado la recolección aunque hay algunas cuadras donde los desechos permanecen e incluso, han sido regados por los pasos peatonales por habitantes de calle que buscan comida allí y material reciclable.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido